Puerto Buenavista, nueva empresa afiliada a la Fundación Mamonal

Foto tomada de: www.puertobuenavista.com

Alejandro Uribe, gerente de Puerto Buenavista, nos cuenta en esta edición de nuestro boletín, acerca de la reciente afiliación de esta empresa a la Fundación Mamonal.

Ofrecer a sus clientes soluciones operacionales y logísticas eficientes, con un enfoque amigable con el medio ambiente y la búsqueda de buenos resultados para sus clientes, accionistas, colaboradores y la sociedad en general, son los propósitos de Puerto Buenavista, organización recientemente afiliada a la Fundación Mamonal. Su gerente, Alejandro Uribe, nos cuenta en esta edición de nuestro informativo por qué considera importante hacer parte de la Fundación Mamonal y cómo sus propósitos organizacionales se alinean con la misión y el quehacer de esta Fundación que completa 42 años de servicio a las comunidades.

Para su compañía, ¿por qué es importante hacer parte de la Fundación Mamonal?

Como Puerto Buenavista nos interesa tener un interlocutor de peso que concentre el pensamiento del empresario en diferentes temas de importancia para la ciudad y la empresa. Por otro lado, dos de nuestros valores corporativos son el compromiso y el medio ambiente, como compañía nos preocupamos por el desarrollo tanto de las comunidades como de cada una de las personas que hacen parte de ellas. Queremos ser un apoyo para proyectos que busquen transformar las comunidades a través de la educación, que los niños crezcan en ambientes saludables y puedan desarrollarse a nivel educativo. Fundación Mamonal nos da la oportunidad de contribuir a este mejoramiento de forma integral.

Entre las líneas misionales de la Fundación Mamonal, ¿cuál cree que aporta mayor valor a su gestión empresarial?

Ninguna de las líneas misionales de la Fundación Mamonal deja de ser más importante que la otra. Pensamos que todos los proyectos que se desarrollan en cada una de estas líneas (Educación, medio ambiente, fortalecimiento comunitario) son igual de importantes y se identifican de una u otra manera con nuestros propósitos corporativos y sociales.

Considera que para su compañía hacer parte de este colectivo empresarial y social puede potenciar sus acciones y en qué aspectos.

Hacer parte de este gremio nos da la oportunidad de concentrar diferentes pensamientos en cuanto a temas que pueden ser empresariales o sociales. Además, al ser un “colectivo” empresarial y social se crea una representatividad que genera una mayor solidez.

¿Qué le diría a otras organizaciones y empresas del por qué hacer parte de la Fundación Mamonal?

Los invitaríamos a buscar un punto común para desde la asociación encontrar apoyos en temas sociales. Es de gran importancia ayudar a las comunidades de la región y trabajar para cerrar las brechas de inequidad existentes. La educación de los jóvenes es de gran importancia, pues son el futuro del país.