Preguntas frecuentes: Campaña "Entre todos nos protegemos"

¿Qué busca la campaña “Entre todos nos protegemos”?

Esta campaña surge como una iniciativa del sector privado para canalizar ayudas dirigidas a población vulnerable, en condición de pobreza y/o con dificultad para la generación de ingresos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a raíz  del  COVID -19.

¿Quiénes están aportando?

Empresas y personas que se han vinculado a la campaña con aportes voluntarios.

¿Cuáles son los canales habilitados para donar?

• Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55.  Fundación Mamonal – NIT. 890.480.468-0.

•  Puntos de Megatiendas de Cartagena, con el código 48941.

¿Cómo se destinan las ayudas?

·  Se eligen comunidades en condición de vulnerabilidad de acuerdo a la priorización realizada por la Administración Distrital.

·   Se coordina la definición de los hogares con los presidentes de Juntas de Acción Comunal y Consejos Comunitarios (donde aplique), reconociendo a los líderes formalmente elegidos por su comunidad y conocedores del territorio.

·   Se instruye a los líderes en los criterios de priorización de los hogares, siendo enfáticos en los hogares con mayor vulnerabilidad económica y quienes no hayan recibido subsidios del gobierno nacional o ayudas de otras organizaciones.

·  El número de mercados a entregar en cada comunidad se define de acuerdo con los aportes recibidos a través de la campaña

Ir al contenido