Por la seguridad vial en Membrillal

Con actividades lúdicas y desafíos se desarrolló en Membrillal la campaña Yo me manejo bien, una iniciativa que busca promover la educación vial en las comunidades y que adelantamos con los aportes y el apoyo de Argos.

Cuando de seguridad vial se trata cualquier esfuerzo que se haga valdrá la pena. Cuidar la vida es un noble propósito que merece todas las acciones que sean necesarias. Es así como desarrollamos la campaña Yo me manejo bien, en Membrillal, en una iniciativa que ha sido liderada por Argos y que en años anteriores ha llegado a poblaciones como Bayunca y Arroyo Hondo.

Esta vez el foco de acción fue Membrillal, en la Localidad Industrial y de la Bahía, y hasta este sector de la ciudad llegamos con una serie de actividades lúdico-recreativas con las que se promueven los buenos hábitos en las vías.

“Con voluntarios de Argos, personal de apoyo del DATT y Fundación Mamonal logramos realizar esta actividad que le ha permitido a la comunidad conocer acerca de las señales de tránsito y temas de seguridad en la vía. Por ejemplo, saber cómo usar un cinturón de seguridad, cuáles son los obstáculos que se pueden presentar en la vía y tener las destrezas para surtirlos. Para nosotros es gratificante propiciar este tipo de espacios de la mano con la Fundación, donde todos los habitantes de Membrillal adquieren nuevos conocimientos de una manera divertida”, anotó Sandra Velasco Garcés, líder de Relación con comunidades de la empresa Argos, quien participó activamente en esta actividad.

Los asistentes, en medio de la jornada, fueron divididos por grupos, identificados con colores específicos, los cuales tenían que lograr atravesar los obstáculos en las diferentes estaciones y reflexionar con cada uno de estos, acerca de situaciones de peligro en la carretera. Los semáforos (amarillo), los Preventivos (azul), los Galácticos (rojos) y los Pilos (verde) fueron los nombres con que se identificaron los equipos.

Bajo el direccionamiento del personal de apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) y colaboradores de la empresa Argos, los participantes atravesaron las 4 estaciones que abordaban temáticas sobre autocuidado, prevenciones, conciencia vial y responsabilidades de los actores en las carreteras.

María Osorio Palomino, líder de la comunidad de Membrillal expresó: “Gracias Argos y Fundación Mamonal por traer alegría a la comunidad de Membrillal, enseñándoles todo lo que tienen que ver con la seguridad vial. Gracias a estas empresas  por tener en cuenta a Membrillal porque somos una comunidad que deseamos cada día  ser mejores y  lograr el desarrollo. Hemos pasado una mañana deliciosa, los niños, los jóvenes, los mototaxistas han hecho parte de esto, se le ha dado una educación vial y  se le ha enseñado cuáles son las señales de tránsito y cuando se debe manejar con seguridad”.  Además, Osorio destacó el gran apoyo de la comunidad en este ejercicio, catalogándolo como una de las actividades con mayor éxito en la comunidad. Una cantidad considerable de personas acudieron a la convocatoria realizada.