Pasacaballos vivió la IV Feria de la Innovación de VibraSTEM

Agricultura on line, robótica para la entrega de medicamentos a personas con discapacidad y hasta opciones laborales, fueron algunas de las iniciativas a las que le apuntaron con soluciones los niños y niñas de VibraSTEM, quienes compartieron sus proyectos en la IV Feria de la Innovación.

En esta Feria participaron 87 estudiantes de la Institución Educativa de Pasacaballos y de la Institución Educativa José María Córdoba, quienes expusieron sus proyectos de innovación pensados como una apuesta para enfrentar las necesidades que identificaron en su contexto.

“He aprendido cómo utilizar un robot, sus partes, cómo funcionan los sensores, las baterías e incluso cómo programarlos para la entrega de medicamentos”, dijo sobre su experiencia VibraStem, Saudy Michell Ruíz, estudiante de la Institución Educativa José María Córdoba.

VibraSTEM es una apuesta por fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de fortalecer la capacidad de generar ideas y transformarlas en soluciones de impacto en su entorno, una iniciativa de TRASO que es posible gracias a sus empresas aliadas Corteva y Dow.

El programa, que incluye formación en robótica y acompañamiento psicosocial, logró que el 100% de los participantes se mantuvieron en el colegio y ganaran su año lectivo.

VibraSTEM tuvo también un componente importante de voluntariado en el que participaron becados Boomerang.

“Fue una grata experiencia ver cómo estos niños y niñas tenían la facilidad de empatizar con las situaciones de su contexto y no temían dar ideas para solucionarlas. Son realmente ingeniosos”, aseguró Hanibeth Carmona García, becada.