Participa en la convocatoria Boomerang,
primer semestre 2021

En el marco del programa Boomerang, Traso Colectivo de Transformación Social abre convocatoria de becas para el primer semestre de 2021, en la que jóvenes entre 16 y 21 años, egresados de establecimientos educativos oficiales en Cartagena, Turbaco y Turbana, que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 y 2, podrán acceder a formación tecnológica bilingüe certificada, gratuita, con facilidades de acceso y permanencia.

El programa Boomerang es una gran apuesta por la educación, que por más de 20 años ha facilitado el acceso a la educación superior de jóvenes con excelente desempeño académico y capacidad de liderazgo, que no cuentan con los recursos económicos para financiar su educación.

Los seleccionados en esta convocatoria, cursarán carreras tecnológicas en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y adelantarán 16 niveles de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena. Además de la formación académica, recibirán formación complementaria para fortalecer el desarrollo de sus competencias socioemocionales, laborales y de liderazgo; y para garantizar su permanencia, se les hará entrega de auxilio de transporte, kit universitario, uniformes y pólizas contra accidentes.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/35o8N7W.

Copia de citación y/o resultados de Pruebas SABER 11º, certificado de vecindad, copia del certificado del Sisbén, copia del diploma de bachiller o certificado de terminación académica de grado 11º, especificando trámite del diploma de bachiller, copia de documento de identidad y copia de un recibo de servicios públicos, son los documentos que deberán suministrar los aspirantes, al momento de diligenciar el formulario. La convocatoria cierra este 25 de noviembre a las 11:59 p.m.

Los programas tecnológicos ofertados son:

  • Seguridad e higiene ocupacional
  • Gestión logística
  • Producción industrial
  • Control de calidad
  • Gestión ambiental industrial
  • Operación de plantas y procesos industriales
  • Instrumentación industrial
  • Control electrónico de procesos
  • Gestión de mercadeo y ventas
  • Gestión de negocios internacionales
  • Gestión turística y hotelera
  • Contabilidad sistematizada
  • Gestión financiera
  • Desarrollo de software

Oportunidades que cambian vidas

“Ahora más que nunca, cobra relevancia un programa como Boomerang, que brinda oportunidades de transformación real para nuestros jóvenes. Teniendo en cuenta los efectos económicos que ha dejado la pandemia, para las empresas y aliados, no fue una opción dejar de apoyar este programa, por el contrario, seguimos aún con más empeño y esfuerzo, brindando esperanza a nuestros jóvenes en medio de tiempos difíciles como el actual, a través de la educación. Invitamos a jóvenes de Cartagena, Turbaco y Turbana a que se inscriban en la convocatoria y no pierdan esta gran oportunidad”, expresó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Boomerang es una iniciativa de Traso Colectivo de Transformación Social, que cuenta con el respaldo de sus empresas afiliadas y aliadas, y colaboradores de distintas compañías que hacen sus aportes al Fondo Unido. Este programa busca promover una formación pertinente que conecte con las necesidades de la agenda de competitividad en la ciudad, brindando formación tecnológica en áreas y especialidades que requiere el sector industrial, para así garantizar que, al finalizar sus carreras, los jóvenes se inserten laboralmente en el sector productivo.

Por el programa Boomerang han pasado más de 300 jóvenes, con un 94% de vinculación laboral. Ellos son ejemplo para su comunidad e inspiran a otros a creer que las oportunidades sí son posibles.

Para mayor información comunícate al correo ybotet@colectivotraso.org o ingresa en www.colectivotraso.org.