Padres de familia y acudientes: pilar fundamental para los niños

Los padres de familia y/o acudientes  resultan ser fundamentales en la formación educativa. Es por eso que en las diferentes iniciativas que adelanta la Fundación Mamonal y que promueven un desarrollo integral, contar con talleres y espacios de construcción con los padres de los niños y niñas es parte indispensable.

En estos espacios se socializa con los acudientes diferentes temáticas que los ayudan a construir lazos más fuertes con sus hijos y a mantenerse comprometidos con el proceso de aprendizaje que adelantan en la escuela.

“Cada actividad a la que los padres de familia somos invitados, nos sirve para reflexionar, para ser personas más integras y poder darles mejores orientaciones a nuestros hijos. El apoyo y las personas que hacen posibles los encuentros, lo están haciendo de la mejor manera. Nos explican cosas que en muchas ocasiones no creemos importantes. Por ejemplo, que una caricia puede hacer la diferencia. Les digo que sigan con el hermoso proyecto de integrar a los padres de familia, es una iniciativa inteligente que llevará a los niños a un mejor nivel”, manifestó Juana De León Orozco, acudiente de uno de los chicos que participan del proyecto ¡Uy, qué nota! en la IE José María Córdoba de Pasacaballos, en una iniciativa apoyada por Dow Química.

“Me da alegría asistir a estos talleres, adquiero muchos conocimientos en cada encuentro para ponerlos en práctica con mi familia. El acompañamiento es excelente, las explicaciones son amplias y claras”, expresó Clara Elena Múnera López, otra de las acudientes invitadas.