¡Corre, adivina y crea! Esta fue tan solo una de las 9 pruebas por las que tuvieron que pasar los niños y niñas de la IE José María Córdoba en Pasacaballos, que participaron de las Olimpiadas del Saber 2018, con las que se buscó seguir incentivando en ellos su deseo por explorar e innovar, en una combinación de lúdica y educación con la que se divierten mientras aprenden.
En esta Institución Educativa la Fundación Mamonal viene desarrollando una ruta de acompañamiento para el aseguramiento de la calidad, que ha permitido que a esta escuela lleguen variados programas de formación dirigidos a directivos docentes, maestros y por supuesto, los estudiantes. Esta ruta ha sido posible gracias a los aportes de la empresa Dow Química, la cual tradicionalmente ha sido aliada de la educación de los niños y niñas de Pasacaballos.
Las Olimpiadas, orientadas metodológicamente por la Corporación para el Desarrollo de la Productividad y la Innovación – Idei Factory, comenzaron con una actividad de calentamiento, una sesión de aeróbicos en la que además de despejar la mente y mantenerse atentos a los retos, se incentivó a los chicos a trabajar en equipo. Luego, los participantes se dividieron en nueve equipos, con 7 integrantes cada uno.
Arrancaron las pruebas, a cada equipo se le entregó una guía con el recorrido que debían realizar en cada una de las 10 estaciones preparadas para ellos. Fue realmente una jornada llena de diversión y lo más importante, de sana convivencia. A cada participante se le entregó una medalla, pues cada uno de ellos puso su mejor actitud para hacer de estas unas grandes Olimpiadas del Saber.
©TRASO – Colectivo de transformación social ® 2019 Todos los Derechos Reservados – Dirección: Zona Norte Km. 8 – Centro Corporativo Serena del Mar, Edificio Universidad de Los Andes Oficina 205 – 206, Cartagena de Indias – Colombia