NOTICIAS

Con mentorías en bilingüismo, voluntarios transforman la educación

Los voluntarios hacen parte del equipo de la Refinería de Cartagena, empresa que se ha convertido en un referente para la ciudad en programas de voluntariado corporativo. Desde 2018, se adelantan las mentorías en la Institución Educativa Salim Bechara, en un proceso que ha significado una verdadera transformación para la escuela y para los voluntarios.

LEER MÁS

“Unidos por nuestra ciudad, unidos por nuestra gente”

Así describe Marino Ayazo, uno de los integrantes de la Comparsa Vive Unido en su edición de 2019, el sentimiento alrededor de una iniciativa que convocó al sector empresarial por un propósito común: construir una ciudadanía responsable y participativa haciendo parte de nuestras Fiestas de la Independencia del 11 de noviembre

LEER MÁS

Así se vive en las instituciones educativas de Cartagena el Voto Estudiantil

Cerca de 36.000 estudiantes de 51 instituciones educativas oficiales participan de Voto Estudiantil Cartagena, una propuesta de educación cívica y democrática que es posible gracias a docentes, directivos y organizaciones aliadas. Después de conocer y socializar los programas de gobierno de los candidatos actuales a la Alcaldía y Gobernación, los niños y jóvenes se reconocen como ciudadanos y participan activamente de las votaciones estudiantiles.

LEER MÁS

Pasión por enseñar

Ser un verdadero maestro es vivir con pasión el arte de educar. En la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos, Ana Milena Martínez Arnedo, docente del área de Castellano, crea nuevas experiencias de aprendizaje para estudiantes de sexto grado, quienes potencian sus competencias y habilidades en gramática y semántica con un juego didáctico llamado “Dominó gramatical”.

LEER MÁS

Cristian, un joven líder y comprometido con las causas sociales

Ser un profesional bilingüe es uno de los mayores anhelos que tienen muchos jóvenes en Colombia, así como siempre lo fue para Cristian Meléndez Julio, quien gracias a la empresa Yara fue ganador en el año 2015 de una de las Becas Boomerang con la que cursó la tecnología en Contabilidad sistematizada en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y 16 niveles de formación bilingüe en el Centro Cultural Colombo Americano.

LEER MÁS

Una Iniciativa por la educación y la sostenibilidad

De la mano de nuestra empresa afiliada Esenttia, inauguramos Aula de Innovación Ambiental en la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, un espacio soñado por los niños y construido con más de 20.000 kg de plástico reciclado, que estará al servicio de 2.300 estudiantes de esta escuela ubicada en el barrio Olaya Herrera.

LEER MÁS

Voluntarios que suman acciones por la educación

A través de nuestro programa de Voluntariado Corporativo se han diseñado diferentes experiencias en la Institución Educativa Salim Bechara sede Albornoz, en las que voluntarios de la Refinería de Cartagena suman capacidades, tiempo y talentos para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y el desempeño académico de los estudiantes.

LEER MÁS