“Nos concentraremos en Cartagena y Bolívar”

Como datos destacados, la directora ejecutiva Alejandra Espinosa resaltó que el 65% de la inversión social lograda en 2016 se hizo en temas de Educación, y permitió el desarrollo de proyectos formativos y de acompañamiento a directivos docentes, maestros, niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas oficiales no solo de Cartagena y Bolívar, sino también de los departamentos de Arauca, Chocó, Córdoba, Sucre, Santander y la ciudad de Barranquilla. El 35% de la inversión restante se destinó a proyectos e iniciativas que buscaron fortalecer a las comunidades en liderazgo, así como en temas ambientales y de gestión del riesgo. 

La inversión social realizada por la Fundación Mamonal, empresas afiliadas y aliadas, alcanzó en 2016, los $10.334 millones y benefició de manera directa a más de 64 mil personas. 

“El 2016 fue un año de importantes aprendizajes y grandes acciones, que nos llevaron además a redefinir nuestro foco. Para el 2017 y los próximos cinco años, la Fundación Mamonal ha decidido centrar sus iniciativas en Cartagena y Bolívar. Hoy contamos con proyectos e intervenciones probadas, con resultados de impactos claros que nos dan luces de cuáles acciones debemos implementar en nuestro territorio, que nos permitan elevar los indicadores educativos y de pobreza que hoy nos tienen en deshonrosos lugares a nivel nacional”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal. 

Y precisamente este nuevo direccionamiento estratégico que han definido las directivas de la Fundación Mamonal le apunta a generar un real desarrollo social territorial en Cartagena y Bolívar. “Seguiremos trabajando fuertemente en el eje de Educación, con proyectos enfocados a elevar el nivel de la Calidad y la Pertinencia de la formación que se imparte en las escuelas públicas, y en el eje de Fortalecimiento comunitario, especialmente en lo relacionado con formación a líderes, y los temas ambientales y de gestión del riesgo, que tradicionalmente han hecho parte del accionar de la Fundación y hoy los empresarios siguen interesados en poder apoyar a la ciudad frente a estos temas, frente al cambio climático, por ejemplo”, manifestó Espinosa Harris. 

La Fundación Mamonal completa 41 años de trabajo y cuenta en la actualidad con 28 empresas afiliadas. 

La Trigésima Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados de la Fundación Mamonal cerró con un importante espacio de conocimiento frente a los retos que afronta la ciudad, conferencia que estuvo a cargo del reconocido economista Adolfo Meisel.