Nace Comité de Comunicaciones de la alianza ANDI – TRASO

Convencidos del poder de la comunicación y del trabajo colectivo que suma capacidades, nace el Comité de Comunicaciones de la alianza ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social, una iniciativa que busca abrir espacios en la ciudad donde se fortalezcan los equipos de las empresas afiliadas a estas dos organizaciones, se compartan experiencias y buenas prácticas, y se articulen acciones que contribuyan a dar a conocer los alcances de la gestión empresarial y su rol en el desarrollo de la ciudad y el departamento.

“Gracias a la alianza que tenemos con ANDI hemos hecho posible la existencia de diferentes Comités de Desarrollo Empresarial que están al servicio de las empresas afiliadas y desde los cuales se han impulsado muchas iniciativas en diferentes temáticas; con este trabajo articulado adelantamos por ejemplo acciones conjuntas en el Comité Ambiental, de Voluntariado Corporativo y de Sostenibilidad. Ahora sumamos el Comité de Comunicaciones, el cual creemos tiene un potencial enorme para seguir llevando ese mensaje de colectividad que nos caracteriza, y donde hacemos visible la alianza que tenemos con ANDI desde hace cerca de 20 años, y desde la cual potenciamos el impacto de cada organización”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

El lanzamiento del Comité de Comunicaciones se realizó el pasado 19 de agosto, y contó con más de 20 asistentes provenientes de 12 empresas afiliadas. Durante este primer encuentro se desarrolló el taller Aterrizando el marketing digital, a cargo del reconocido conferencista Luis Betancourt, entrenador y asesor con más de 17 años de experiencia, y quien ha sido mentor de Apps.co, Wayra, Rockstart y Google Launchpad.

El Comité tiene en agenda 2 encuentros más a realizarse en este 2021.

Se abre convocatoria de la Escuela de Liderazgo Público para mujeres

La Escuela de Liderazgo Público, en su modelo pedagógico y componentes, es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar; Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. El desarrollo de esta cohorte, dirigida a mujeres, es una iniciativa de Corteva Agriscience.

El rol de los líderes en la actualidad

Alejandra Espinosa Harris, directora de Traso, nos habla sobre el gran reto hoy de los líderes empresariales, acerca de ir más allá de garantizar la sostenibilidad económica de la empresa y de la necesidad de conectar con el entorno.