Nace Comité de Comunicaciones de la alianza ANDI – TRASO

Convencidos del poder de la comunicación y del trabajo colectivo que suma capacidades, nace el Comité de Comunicaciones de la alianza ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social, una iniciativa que busca abrir espacios en la ciudad donde se fortalezcan los equipos de las empresas afiliadas a estas dos organizaciones, se compartan experiencias y buenas prácticas, y se articulen acciones que contribuyan a dar a conocer los alcances de la gestión empresarial y su rol en el desarrollo de la ciudad y el departamento.

“Gracias a la alianza que tenemos con ANDI hemos hecho posible la existencia de diferentes Comités de Desarrollo Empresarial que están al servicio de las empresas afiliadas y desde los cuales se han impulsado muchas iniciativas en diferentes temáticas; con este trabajo articulado adelantamos por ejemplo acciones conjuntas en el Comité Ambiental, de Voluntariado Corporativo y de Sostenibilidad. Ahora sumamos el Comité de Comunicaciones, el cual creemos tiene un potencial enorme para seguir llevando ese mensaje de colectividad que nos caracteriza, y donde hacemos visible la alianza que tenemos con ANDI desde hace cerca de 20 años, y desde la cual potenciamos el impacto de cada organización”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

El lanzamiento del Comité de Comunicaciones se realizó el pasado 19 de agosto, y contó con más de 20 asistentes provenientes de 12 empresas afiliadas. Durante este primer encuentro se desarrolló el taller Aterrizando el marketing digital, a cargo del reconocido conferencista Luis Betancourt, entrenador y asesor con más de 17 años de experiencia, y quien ha sido mentor de Apps.co, Wayra, Rockstart y Google Launchpad.

El Comité tiene en agenda 2 encuentros más a realizarse en este 2021.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.