¡Manéjate bien!, cultura vial en Arroyohondo, Membrillal y Arroz Barato

Dirigida a peatones y conductores, la campaña de cultura vial ¡Manéjate bien! busca generar en las comunidades de Arroyohondo, Membrillal y Arroz Barato buenos comportamientos relacionados con la movilidad. La campaña incluye una serie de talleres y actividades para promover en los habitantes de estas comunidades hábitos positivos sobre el uso de las vías.

 

Esta iniciativa es liderada por la Fundación Mamonal, ANDI Seccional Bolívar, Argos, Secretaría de Tránsito de la Gobernación de Bolívar y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT).

 

“Con ¡Manéjate bien! estamos trabajando en la reducción de los riesgos que se presentan en las vías generados por quienes las usan, tanto peatones como conductores deben cumplir con la reglamentación y normatividad vigente y además tener comportamientos responsables que permitan preservar la vida y la salud. Si todos respetamos las señales de tránsito, si los conductores, tanto de motos como de vehículos, usan los elementos de protección personal, si los peatones utilizan debidamente las cebras, estaremos disminuyendo muy seguramente el número de accidentes en las vías”, menciona Gabriel Pérez Peña, líder de Gestión del riesgo y medio ambiente de la Fundación Mamonal.

 

Las comunidades de Arroyohondo, Membrillal y Arroz Barato son las beneficiarias de esta intervención, que se extenderá hasta el mes de septiembre, y en el marco de la cual se realizarán talleres dirigidos a líderes comunitarios, conductores, peatones y estudiantes.

 

Las temáticas girarán en torno a los tipos de vehículos, señales de tránsito, uso de elementos de protección personal (casco, chaleco, cinturón de seguridad), peatones (cebras o pasos peatonales, patrulla escolar, causas de accidentes) y conductores (revisiones previas, documentos, límites de velocidad, comparendos, embriaguez, manejo defensivo, actos inseguros más comunes).