Listas obras del renovado Biblioparque de San Francisco

Según Cartagena Cómo Vamos, en la ciudad hay 18 bibliotecas públicas, 12 de ellas se ubican en la Localidad de la Virgen y Turística, y solo 6 se reparten en las otras localidades, el Biblioparque de San Francisco hace parte de este último grupo. Sin embargo, en diciembre del 2020 este escenario que reúne a niños y adultos alrededor de la cultura y la lectura, sufrió un incendio que consumió parte del mobiliario y la dotación de la edificación, y la infraestructura se vio en parte afectada. Ese fue el panorama hasta los primeros meses del año, cuando comenzaron las obras para entregarle un espacio renovado a la comunidad.

Una inversión de 359 millones de pesos que es posible gracias a nuestra empresa afiliada Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que formuló un proyecto orientado a la recuperación de la infraestructura de la edificación, que sirvió de base para la intervención realizada.

Durante el proceso constructivo, la interlocución fue clave para lograr que el resultado, próximo a entregarse, sea lo soñado y requerido por la comunidad. Es así como se conformó un Comité de Seguimiento de Avance de Obras con el objetivo de mantener esa comunicación que lograría no solo finalizar el proyecto con éxito, sino entregar lo que se ajuste a las necesidades de quienes serán los usuarios de este espacio.

“Con este trabajo se fortalecen las acciones en la biblioteca, tendremos más actividades, además de ahora contar con los espacios aptos para prestar un gran servicio. Seguiremos creciendo, de eso no tenemos duda”, indicó Julio César Londoño, coordinador del Biblioparque San Francisco.

Las obras incluyeron adecuación de terrazas, salones, salas de lectura, baños, cocina y bodega para dejar en óptimas condiciones las dos plantas del Biblioparque.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.