Lhoist: un reto global con un premio para sumar en favor de las causas sociales

Imagina por un minuto la siguiente posibilidad. Contabilizar los minutos cocinando o haciendo alguna actividad en familia, caminando o practicando algún deporte, te suma puntos en un torneo global, y el premio va a una causa social, una que impacta a tus comunidades vecinas. ¿Te sumarías al reto? ¡Los colaboradores de nuestra empresa afiliada Lhoist trabajaron juntos para unirse a esta competencia y se ganaron el tercer lugar!

“Se trató de un proceso a nivel corporativo, la esencia era movilizar a las familias y colaboradores en actividades cotidianas y que esto tuviera un objetivo. Así, gracias al esfuerzo de cada colaborador de tomarse el tiempo, registrar su actividad de bienestar, ganamos el tercer lugar, el recurso sabíamos que queríamos que se orientara hacia las personas que lo necesitan dentro de nuestra comunidad, alrededor de la empresa”, contó Héctor Rosales, del área de Recursos Humanos de Lhoist.

El premio al tercer lugar fueron mil euros que los colaboradores de Lhoist destinaron para sumarse a causas sociales a través de Traso Colectivo de Transformación Social. “Con este reto que invitaba a motivar, generar sentido de pertenencia, unión, bienestar con un sentido de colaboración y trabajo en equipo, logramos aportar un granito de arena a través de Traso por la transformación de nuestro territorio”, señaló Rosales.

“Este aporte es un impulso para ese objetivo superior de generar transformaciones sociales en nuestro territorio, un reto que solo juntos lograremos. Gracias a Lhoist, y a todas nuestras empresas aliadas y afiliadas, y a sus colaboradores, por seguir creyendo en trabajar en colectivo”, Alejandra Espinosa, directora Traso.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.