La Red Roma se fortalece

La Red Roma es la red de comunicaciones liderada por la alianza ANDI – Fundación Mamonal, que tiene como objetivo disponer de un dispositivo de comunicaciones alterno, confiable y funcional, que se pueda activar en cualquier situación de crisis, causada por emergencias industriales, viales, alteraciones del orden público, entre otras. 

 

Actualmente, su base principal se encuentra en las oficinas del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) y a ella se encuentran conectadas las 28 empresas afiliadas. A través de esta Red, las empresas tienen un canal seguro y de fácil acceso para poder reportar las eventuales situaciones de crisis que se puedan presentar. 

 

Con el fin de aunar esfuerzos técnicos y administrativos, que permitan fortalecer el sistema de respuesta a las emergencias que afecten o puedan afectar a las empresas afiliadas a la Red Roma, se firmó recientemente un convenio de asociación entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la alianza ANDI – Fundación Mamonal, para la operación de esta Red por parte del CRUED. 

 

Con la puesta en marcha de este convenio, comenzará a funcionar la Central de la Red Roma en la ciudad, operada 24 horas por radio-operadores del CRUED y para la cual estarán habilitadas las Líneas de Emergencias 123 y 125.