La Multisonora

En TRASO concebimos la cultura como una estrategia indispensable para desarrollar procesos educativos, de liderazgo y participación ciudadana de impacto en el corto y mediano plazo.

Es así como promovemos iniciativas que faciliten la creación de nuevos escenarios o el aprovechamiento de los existentes, donde podamos como ciudadanos disfrutar del derecho a participar de la vida cultural de la ciudad.

Los derechos culturales son derechos relacionados con el arte y la cultura, promovidos para garantizar que las personas y las comunidades tengan acceso a la cultura y puedan participar en aquella que sea de su elección.

Con esta apuesta por la educación y la cultura, desarrollamos esta iniciativa en la que el sector empresarial abre espacios de disfrute de los derechos culturales, donde promovemos la apropiación de la identidad cultural cartagenera y contribuimos con la agenda de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre. Estos espacios que fomentamos en el marco de esta estrategia son: Tomas festivas empresariales, Comparsa interempresarial y La Estereofónica.

También promovemos conversatorios y espacios de encuentro cultural donde los temas centrales son la identidad cartagenera y Caribe.

En 2022, a través de esta estrategia, logramos:

  • 120 colaboradores de 9 empresas afiliadas participaron de la Comparsa interempresarial de Colectivo Traso, la cual hizo parte del Desfile de la Independencia del 11 de noviembre.
  • Más de 500 asistentes a la quinta edición de La Estereofónica, el gran evento cultural que abre la agenda festiva de la ciudad y en la que se generaron además 150 empleos directos, movilizando así el sector cultural de la ciudad entre artistas, productores, personal logístico, entre otros.
  • 4 tomas festivas empresariales pedagógicas realizadas con la participación de actores festivos de la ciudad.
Ir al contenido