La Estereofónica, una apuesta por la cultura
e identidad cartagenera

Con el firme deseo de generar espacios donde los ciudadanos podamos gozar de una oferta cultural que facilite el goce colectivo, la apropiación de nuestra esencia cartagenera, y contribuir a la agenda de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre, se llevó a cabo la tercera edición de La Estereofónica, rindiéndole un tributo especial al hijo mayor de Cartagena, ‘El Joe Arroyo’.   

 

Una iniciativa liderada por TRASO Colectivo de Transformación social y la Corporación Heroicos, que contó con el apoyo de Argos, Cámara de Comercio de Cartagena, Comfenalco Cartagena, COOntigo, Dow, Fundación Santo Domingo, El Universal, Q’hubo Cartagena y el Museo Histórico de Cartagena.    

 

Debido a la coyuntura actual de la pandemia por el COVID-19, este encuentro colectivo y plural que exaltó la cultura e identidad cartagenera se realizó en el mes de noviembre de 2020 desde la virtualidad, con un formato interactivo a través de Facebook Live y Youtube de EL Universal y Colectivo Traso.

   

La programación de este evento virtual inició con un anecdotario del pregón cartagenero, donde se contaron historias de la vida del Joe y se conversó acerca de su música, estilo y legado. Además, Dj Fetcho amenizó el show en vivo con una playlist de música cartagenera y los mejores éxitos de El Joe y sus influencias.   

   

La cuota de artistas que acompañaron el concierto musical en homenaje al artista cartagenero, estuvo precedida por: Jerau, Boris García de la banda Heroicos/El Sonido Cartagenero, Michi Sarmiento, Wachy Meléndez, Martín “Tete” González, Rolando Altamar, Vivi Orozco y Daniel Rian, bajo la dirección musical de Toñito Molina.   

 

Desde distintas partes del país y del mundo más de 350.000 personas se conectaron y se sumaron a la celebración, con toda la parafernalia y espíritu festivo que caracterizan las fiestas novembrinas. Las transmisiones en vivo de todas las plataformas digitales donde se emitió La Estereofónica sumaron más de 80.000 reproducciones y 5.000 interacciones entre reacciones y comentarios.

  

La Estereofónica se realiza en el marco de La Multisonora, una incitativa en donde se articula educación y cultura para promover una ciudadanía responsable y participativa.