La Estereofónica, en el marco de las Fiestas de Independencia

La primera edición de este encuentro festivo y cultural, fue posible gracias al respaldo de las empresas afiliadas a la Fundación Mamonal y el especial apoyo de las empresas Esenttia y Cabot Colombiana. La Estereofónica es una iniciativa de la Fundación Mamonal en asocio con la Corporación Heroicos, a la que asistieron alrededor de 600 personas.

Con el firme deseo de generar espacios donde los ciudadanos podamos gozar de una oferta cultural que facilite el goce colectivo, la apropiación de nuestra esencia cartagenera, y contribuir a la agenda de la ciudad en el marco de sus fiestas novembrinas, fue para la Fundación Mamonal un honor promover y realizar la primer edición de La Estereofónica, sala de gala para baile colectivo, una noche inolvidable, un espacio de disfrute en el que los asistentes se conectaron con la tradición y la cultura.

La Estereofónica es una iniciativa en asocio con la Corporación Heroicos, que vincula además las nuevas visiones de la ciudad alrededor de los sonidos y personajes que han marcado nuestra historia.

“La Estereofónica es un componente de una gran apuesta que estamos construyendo desde la Fundación Mamonal que se denomina La Multisonora, un proceso en el que los ejes centrales son la educación y la cultura. No solo la educación es un derecho, la cultura también lo es. Reconocemos en la cultura una poderosa herramienta para desarrollar procesos educativos no solo dentro de la escuela, sino también fuera de ella. Así mismo, con estas iniciativas estamos procurando contribuir a la activación del ecosistema cultural de la ciudad, abriendo espacios que, en la medida en que se sigan apoyando van a hacer posible oportunidades de ingreso para todos los que hacen parte de este sector de la economía, y para aquellos que aun queriendo dedicarse a la cultura no lo hacen por no ver en ella una real opción de trabajo y sostenibilidad para sus familias”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal.

La primera edición de La Estereofónica fue posible  gracias al respaldo de ESENTTIA y Cabot Colombiana, empresas afiliadas a la Fundación Mamonal.

Con La Estereofónica, desde la Fundación Mamonal también se buscó sumar a la agenda festiva de la ciudad, a que los cartageneros pudieran acceder y disfrutar de un espacio vinculante y en el que la tradición novembrina fue protagonista. “Procuramos hacer pedagogía acerca de lo que significa la fiesta, cómo la fiesta nos une alrededor de un solo sentimiento que nos identifica como ciudadanos del Caribe, y sobre todo, creemos que con La Estereofónica y con la puesta en marcha de la Comparsa Vive Unido, otra de las iniciativas que impulsamos este año conformada por 125 empleados de las empresas afiliadas, muchos encontraron una excusa perfecta para quedarse en la ciudad y disfrutar de sus fiestas”, agregó Alejandra Espinosa Harris.

La Estereofónica se realizó el pasado 3 de noviembre, en el claustro de San Francisco, en el Centro de la ciudad, y contó con la asistencia de alrededor de 600 personas de diferentes sectores de la ciudad. La nómina de artistas incluyó a los Heroicos (con Mayte Montero, Boris García y Louis Tower); Koffee el Kafetero; Orquesta Barbacoa, Soneros de Gamero, DJ Fetcho y Nuestra orquesta, esta última, proyecto que vincula entre otros, a jóvenes egresados del programa de formación musical de la Fundación Mamonal, ¡Uy, qué nota!