La ‘Escuela de mis sueños’ es una realidad

Como parte del mejoramiento continuo de la educación Media Técnica de la ciudad, el pasado 18 de septiembre se entregó un aula de clases con sus dotaciones y batería de baños en la IE San Francisco de Asís, en Arroz Barato. Esta iniciativa, denominada ‘Escuela de mis sueños’, fue posible gracias a Termocandelaria, con el apoyo de Yara y Cemex.

En el marco del evento inaugural, se realizó el conversatorio “Articulación entre entidades para construir un país más educado”, con la participación de Claudia Almeida, secretaria de Educación Distrital; la hermana Elizabeth Cañate, rectora de la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA); Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal; Policarpo Batista Teherán, superintendente de Operaciones de Termocandelaria; Katherine Meléndez Tovar, de la empresa Cemex, y el capellán José Moreno, en un espacio moderado por Yomaira Botet, líder de proyectos de Educación de la Fundación Mamonal. 

Así mismo, se realizó el corte de cintas por parte de las empresas  aliadas, directivas de la IESFA y representantes de la Secretaría de Educación Distrital, acto en el que se utilizó de manera simbólica la tijera “Vive Unido”, dando apertura oficial a la ‘Escuela de mi sueños’, en la que estudiantes disfrutarán de esta aula con sus dotaciones y batería de baños para hombres, mujeres y personas discapacitadas.

Esta iniciativa surgió en 2016, año en el que se puso la primera piedra, y gracias al trabajo articulado entre entidades y empresas se atendió una necesidad de la escuela de contar con más aulas y espacios dotados para el fortalecimiento de la educación media técnica.

“Hoy las entidades aliadas, Fundación Mamonal y Termocandelaria están contribuyendo para el desarrollo de una Institución que es muy importante para nosotros. La construcción de estos espacios representa el desarrollo integral para los estudiantes, permite que en San Francisco de Asís se adecuen mejores ambientes de aprendizajes para la formación. Valoramos esta iniciativa por qué sentimos que cada vez se une más lo público y lo privado alrededor de un propósito común, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación”, expresó Cecilia Morales, directora de Calidad educativa de la SED Cartagena.

La jornada finalizó con el recorrido por los nuevos espacios entregados y la intervención musical de 25 niños, niñas y jóvenes que participan del proyecto de formación musical de la Fundación Mamonal, ¡Uy, qué nota!, provenientes de la comunidad de Pasacaballos. La formación de este grupo es apoyada por la Refinería de Cartagena.