La Educatón por Colombia entregó computadores y tablets a estudiantes de Cartagena

La Educatón por Colombia sigue llevando herramientas tecnológicas a estudiantes en Colombia para que continúen con sus procesos educativos y no deserten de la escuela. Esta es una iniciativa de United Way Colombia que cuenta con el apoyo de Traso Colectivo de Transformación Social y diferentes compañías del país.

Recientemente en Cartagena, gracias a P&G, FedEx y el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital se entregaron 56 computadores y 16 tabletas a niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Antonio Nariño, Tierra Baja, Arroyo de Piedra y Clemente Manuel Zabala.

Con la Educatón por Colombia, estudiantes como Valentina y Valeria Nogreira Cassiani, hermanas gemelas de 13 años de edad, reciben un equipo tecnológico que les permitirá seguir formándose en sus clases y conectarse con una educación de calidad.

Valentina y Valeria cursan 6° en la Institución Educativa Antonio Nariño y viven con su padre y su tía en el barrio La María, sector Loma de San Bernardo, en Cartagena. Con la pandemia, las hermanas presentaron diversos inconvenientes para conectarse a sus clases, pues no tenían equipos tecnológicos ni conectividad para hacerlo, hoy gracias a la Educatón por Colombia, tienen la oportunidad de seguir adelante con sus estudios y conectarse con toda la información en la web para incentivar sus ganas de investigar y aprender.

“Esta es la primera vez que tenemos un computador en casa, estamos muy felices. A pesar de las situaciones difíciles recibimos esto que nos emociona mucho y que compartiremos entre las dos. El computador nos ha servido para entrar a las clases virtuales, investigar, aprender sobre música y baile, que nos gustan mucho”, dijo Valentina.

Entre 2020 y 2021, la campaña ha gestionado y está entregando más 4.500 computadores y tablets a más de 9.000 niños, niñas y jóvenes de 8 departamentos del país, para hacer posible que continúen con sus estudios.

Desde hace un año, esta iniciativa invita a las empresas y ciudadanos a donar para seguir reduciendo la brecha digital del país, y ha logrado vincular a 4.026 personas y más de 70 empresas, que se han unido a esta iniciativa. Con sus aportes, no solo se están entregando computadores y tablets, también se está formando a los maestros del país en competencias TIC.

“Para United Way es muy satisfactorio hacer posible la entrega de estos equipos a estudiantes que se han esforzado por continuar en el sistema educativo. A través de la Educatón por Colombia estamos conectando a muchos niños y adolescentes del país, impulsándolos para que no dejen de soñar y para que crean que todo es posible. La educación es una oportunidad para volar, y hacer realidad los sueños, y estos equipos serán un medio para esto, para que alcances sus proyectos de vida”, comentó Julio César Rojas Serrano, Líder regional Caribe United Way Colombia.

Denise Sabbag, Gerente Regional Costa y Santanderes FedEx, también manifestó la alegría y la satisfacción para esta organización de hacer posible esta iniciativa. “En FedEx generamos nuevas oportunidades y posibilidades para contribuir a un mundo mejor y le apostamos a la educación como herramienta de transformación social para nuestros niños y jóvenes. Estamos muy contentos de entregar estas herramientas tecnológicas que marcarán la diferencia en los estudiantes”, anotó.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.