La Educatón por Colombia sigue llevando herramientas tecnológicas a estudiantes en Colombia para que continúen con sus procesos educativos y no deserten de la escuela. Esta es una iniciativa de United Way Colombia que cuenta con el apoyo de Traso Colectivo de Transformación Social y diferentes compañías del país.
Recientemente en Cartagena, gracias a P&G, FedEx y el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital se entregaron 56 computadores y 16 tabletas a niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Antonio Nariño, Tierra Baja, Arroyo de Piedra y Clemente Manuel Zabala.
Con la Educatón por Colombia, estudiantes como Valentina y Valeria Nogreira Cassiani, hermanas gemelas de 13 años de edad, reciben un equipo tecnológico que les permitirá seguir formándose en sus clases y conectarse con una educación de calidad.
Valentina y Valeria cursan 6° en la Institución Educativa Antonio Nariño y viven con su padre y su tía en el barrio La María, sector Loma de San Bernardo, en Cartagena. Con la pandemia, las hermanas presentaron diversos inconvenientes para conectarse a sus clases, pues no tenían equipos tecnológicos ni conectividad para hacerlo, hoy gracias a la Educatón por Colombia, tienen la oportunidad de seguir adelante con sus estudios y conectarse con toda la información en la web para incentivar sus ganas de investigar y aprender.
“Esta es la primera vez que tenemos un computador en casa, estamos muy felices. A pesar de las situaciones difíciles recibimos esto que nos emociona mucho y que compartiremos entre las dos. El computador nos ha servido para entrar a las clases virtuales, investigar, aprender sobre música y baile, que nos gustan mucho”, dijo Valentina.