La campaña 'Dona un regalo, dona una sonrisa' llegó a más de 2.000 niños y niñas en la región

La Navidad en el marco de la pandemia no fue impedimento para llevar alegría a miles de niños y niñas en Bolívar, Atlántico y Sucre, gracias a esta campaña liderada por Traso Colectivo de Transformación Social a través del Fondo Unido – United Way.

Esta iniciativa convocó a diferentes compañías, colaboradores y ciudadanos para llevar esperanza, en este diciembre atípico en el que los niños y niñas no pudieron vivir una Navidad tradicional. Las empresas que lo hicieron posible fueron: Dow Química, Termocandelaria, Casaproductora, Cemar, El Gigante del Hogar, Greif, Steel & Concrete, Tienda Mac y, asimismo, 310 colaboradores de Corteva, El Gigante del Hogar, Esenttia, Termocandelaria y Vestolit.

“Como todos los años en Navidad, los empleados y la empresa a través del Fondo Unido de Traso, quisimos llevar un mensaje de esperanza a los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA) sede Policarpa, obsequiándoles regalos y juguetes. El año 2020 nos recordó la felicidad de dar y la confianza en un futuro mejor”, expresó Natacha Dajud, Jefe de Gestión Humana de Termocandelaria.

En Cartagena, ‘Dona un regalo, dona una sonrisa’ llegó a las comunidades de Albornoz, Arroz Barato, Cabildo Indígena de Membrillal, La Esperanza, Nelson Mandela, Palestina, Policarpa, Puerta de Hierro, San Bernardo de Asís, San José de Sucre, Villa Hermosa, Villa Rosa, 20 de julio, Turbana y Pasacaballos.

Asimismo, se entregaron regalos a 70 niños y niñas de Los Límites, una vereda del corregimiento de Péndales en el municipio de Luruaco (Atlántico), y otros más del corregimiento de Boca Cerrada de San Onofre (Sucre), afectado por el Huracán IOTA que azotó a la región Caribe a mediados de noviembre del año pasado.

La Institución Educativa San Francisco de Asís Sede Policarpa, El Hogar Infantil El Velero, Fundación REI, Fundación Resplandece una Luz, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Fundación El Rosario y la Fundación Corpoleón XIII, fueron algunas de las entidades que recibieron donaciones de esta campaña.

Voluntariado corporativo, historias de vida

Desde el año 1997, Elías Marimón se ha desempeñado como líder comunitario en Leticia, trabajando arduamente para contribuir al desarrollo de su comunidad y propiciar oportunidades de transformación social. Conoce su historia.

Así cambió su vida el programa Boomerang

Diana García Ramos ingresó al programa Boomerang en el año 2020 gracias al apoyo de Cabot, quien hizo posible su sueño de ingresar a la universidad. Hoy, tras varios años de haber culminado sus estudios, nos cuenta su testimonio de vida.

¿Conoces los bonos de condolencias y solidaridad?

El Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso pone a su disposición los Bonos de Condolencias, con los que empresas y personas podrán manifestar su solidaridad a las familias que han perdido a un ser querido, a la vez que realizan una donación que trasciende en el servicio a quienes más lo necesitan.

El impacto social colectivo

Quienes hacen parte de Traso vibran con servir a los demás. Ellos son líderes y apasionados por la gestión social en empresas afiliadas y aliadas. Esto nos contaron sobre su experiencia. Conócelos.