La campaña 'Dona un regalo, dona una sonrisa' llegó a más de 2.000 niños y niñas en la región

La Navidad en el marco de la pandemia no fue impedimento para llevar alegría a miles de niños y niñas en Bolívar, Atlántico y Sucre, gracias a esta campaña liderada por Traso Colectivo de Transformación Social a través del Fondo Unido – United Way.

Esta iniciativa convocó a diferentes compañías, colaboradores y ciudadanos para llevar esperanza, en este diciembre atípico en el que los niños y niñas no pudieron vivir una Navidad tradicional. Las empresas que lo hicieron posible fueron: Dow Química, Termocandelaria, Casaproductora, Cemar, El Gigante del Hogar, Greif, Steel & Concrete, Tienda Mac y, asimismo, 310 colaboradores de Corteva, El Gigante del Hogar, Esenttia, Termocandelaria y Vestolit.

“Como todos los años en Navidad, los empleados y la empresa a través del Fondo Unido de Traso, quisimos llevar un mensaje de esperanza a los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís (IESFA) sede Policarpa, obsequiándoles regalos y juguetes. El año 2020 nos recordó la felicidad de dar y la confianza en un futuro mejor”, expresó Natacha Dajud, Jefe de Gestión Humana de Termocandelaria.

En Cartagena, ‘Dona un regalo, dona una sonrisa’ llegó a las comunidades de Albornoz, Arroz Barato, Cabildo Indígena de Membrillal, La Esperanza, Nelson Mandela, Palestina, Policarpa, Puerta de Hierro, San Bernardo de Asís, San José de Sucre, Villa Hermosa, Villa Rosa, 20 de julio, Turbana y Pasacaballos.

Asimismo, se entregaron regalos a 70 niños y niñas de Los Límites, una vereda del corregimiento de Péndales en el municipio de Luruaco (Atlántico), y otros más del corregimiento de Boca Cerrada de San Onofre (Sucre), afectado por el Huracán IOTA que azotó a la región Caribe a mediados de noviembre del año pasado.

La Institución Educativa San Francisco de Asís Sede Policarpa, El Hogar Infantil El Velero, Fundación REI, Fundación Resplandece una Luz, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Fundación El Rosario y la Fundación Corpoleón XIII, fueron algunas de las entidades que recibieron donaciones de esta campaña.

Conoce los ganadores del concurso ‘Un Traso Maestro’

En reciente ceremonia virtual, se premiaron las mejores experiencias significativas en tiempos de confinamiento: Un Traso Maestro, iniciativa que hacemos posible con Esenttia con el fin de reconocer prácticas pedagógicas innovadoras que fortalezcan la educación en medio de la contingencia por el Covid-19.

Danza y teatro como vehículos para la transformación social

Con el fin de potenciar las habilidades artísticas, fortalecer el desarrollo psicosocial y la identidad cultural en niños y niñas, para su desarrollo integral, se realizó en 6 municipios de Atlántico y Bolívar la “Estrategia para el buen uso del tiempo libre”, que contó con el acompañamiento de Traso Colectivo de Transformación Social.