Jugar y crear, Crear y aprender

Con esta iniciativa fomentamos la ciencia, la tecnología y la innovación en instituciones oficiales focalizadas. Buscamos fortalecer la capacidad de generar ideas y transformarlas en soluciones de impacto en el entorno, despertando en estudiantes y docentes una nueva visión de la educación basada en contenidos interactivos, lúdicos y creativos, haciéndolo posible con el apoyo de una red de voluntarios de diferentes empresas.

Impactos alcanzados en 2020:

  • 50 niños y niñas recibiendo formación en entrenamiento virtual en innovación y creatividad – Desing Thinking.

  • 69% de los participantes del proyecto son niñas.

  • 40 docentes formados en metodología STEM.

Testimonios de transformación social

Queremos fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación para fortalecer la capacidad de generar ideas. Únete a seguir construyendo

Impactos y apuestas del programa 

En 2020, el proyecto Jugar y Crear, Crear y Aprender brindó formación en habilidades en innovación y robótica a estudiantes y docentes de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, quienes recibieron kits tecnológicos, Kit Makeblock Mbot – Stem Education Robótica—, cartillas y materiales didácticas, herramientas indispensables para hacer posible sus procesos de aprendizaje. Además, los niños y niñas recibieron atención socioemocional durante la pandemia, y sus familias asistieron a espacios de semilleros afectivos. 

Dentro de las distintas apuestas proyectas para 2021, desde el proyecto se busca desarrollar habilidades en innovación, robótica, investigación, ingeniería y pensamiento computacional en estudiantes de 8 a 17 años; desarrollar habilidades de liderazgo, empoderamiento y línea STEM en niñas de 6 a 11 grado; y consolidar habilidades STEM en docentes; entre otros propósitos más, que buscan mejorar las competencias socioemocionales de los estudiantes, lograr su permanencia en el sistema educativo, y fortalecer las habilidades pedagógicas de los maestros.