Jóvenes emprendedores en la IE San Francisco de Asís

Creyendo en su talento, niños, niñas y jóvenes de la IESFA dejaron volar su imaginación y crearon objetos a partir de la innovación.

La IE San Francisco de Asís lleva por nombre el del santo patrono universal de la ecología, por lo tanto, la feria se realizó con un visión ecológica, incentivando y reuniendo a las cinco sedes de esta institución.

Desde las Fundación Mamonal apoyamos esta jornada que se realizó en la sede principal, en Arroz Barato, gracias a los aportes de Emgesa. El evento contó con la presencia de la comunidad educativa, representantes de la Secretaria de Educación Distrital, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad de San Buenaventura, entre otros.

“Esta es una actividad complementaria para el aprendizaje, los jóvenes se sienten motivados por innovar y trabajan arduamente para ello. A Fundación Mamonal le agradezco y la invito para que cada vez fortalezca más los lazos que tiene con la IE San Francisco de Asís. Con relación a los PRAE nuestra institución es 100% ecológica y aplaudimos las iniciativas ambientales”, expresó la Hermana Ana María Ramos Martínez, rectora de la IESFA.

La apertura del evento se dio con la siembra de un árbol, en honor a la labor de la recientemente fallecida y fundadora, Hermana Elfride, cuyo nombre de pila era Francisca Jagersberger Gluck. Luego todos los espectadores recorrieron los stands, donde cada grupo participante concursaba para ocupar los tres primeros puestos. Los integrantes debían exponer al público la visión y misión de sus innovaciones, además de ofrecer sus productos a la venta.

“Valoramos estas iniciativas porque es un excelente espacio para los estudiantes y les aporta muchos aprendizajes. Nos gusta ver a jóvenes innovando desde la educación ambiental”, manifestó María Eugenia García, asesora de Educación Superior de la Secretaria de Educación Distrital.

A medida que los visitantes hacían el recorrido, se dejaban contagiar por la alegría, dinamismo e ingenio que se vivió en la jornada. Yogurt de piña, maquillaje natural, adornos reciclables y plantas elaboradas en alambres, fueron algunos de los productos que se disfrutaron en la feria. Los jurados tomaron apuntes de todos los proyectos, dando como ganador a Lundy, una idea de negocio para hacer lámparas decorativas amigables con el medio ambiente.