Ciento cuarenta estudiantes de Pasacaballos participaron en una vibrante jornada deportiva y cultural, en la que pudieron demostrar sus habilidades en diversas disciplinas.
Los talentosos jóvenes forman parte del Modelo Integral Educativo que promueven Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y el Colectivo Traso, para destacar el talento local, fortalecer la educación y las relaciones interpersonales de los estudiantes.
Las canchas de fútbol y los tableros de ajedrez fueron testigos de la pasión deportiva de estos jóvenes, mientras que las pistas de baile y música se llenaron de vida con representaciones que destacaron lo mejor de la cultura cartagenera.
Del total de participantes, 90 hacen parte del programa de formación deportiva “En la jugada”, 25 reciben capacitación en música a través de otro programa denominado “¡Uy qué nota!” y los 25 restantes se instruyen en baile con “Tirando pase”. Cada uno de estos programas busca desarrollar competencias en los estudiantes, promoviendo el ser, el saber, el hacer y el convivir.
“A través de esta iniciativa, se busca desarrollar competencias socioemocionales, culturales y ciudadanas, y al mismo tiempo promover el pensamiento crítico, lógico y científico en los