Institución educativa Corazón de María y Liceo de Bolívar reciben kits escolares

La entrega de mil kits escolares fue posible con el apoyo de Aguas de Cartagena, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y el Colectivo Traso.

Reafirmando el compromiso de la educación de los niños y niñas de la ciudad, una vez más, gracias a la alianza entre Aguas de Cartagena, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y el Colectivo Traso, se hace posible la entrega de kits escolares a las Instituciones Educativas Corazón del María y Liceo Bolívar, ubicadas en las comunidades de San Francisco y 7 de Agosto.  

En un acto al que asistieron representantes de la comunidad educativa y de las organizaciones aliadas, fueron entregados  1.000 kits pedagógicos para la Institución Educativa Corazón de María y el Liceo de Bolívar – sede 7 de Agosto, destinados a infantes y a jóvenes en etapa escolar.

“Para SACSA invertir en educación es una prioridad, nos enorgullece saber que durante los últimos tres años, con esta estrategia hemos impactado a más de 3.000 niños y niñas del barrio San Francisco y 7 de Agosto. Agradecemos a los aliados que se han sumado a este propósito, Aguas de Cartagena, Alcaldía Mayor de Cartagena y Traso”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.  

“Contribuir con el proceso pedagógico de los niños y las niñas es fundamental, garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para sus clases y que de esta manera puedan aprovechar al máximo su estancia en la escuela nos motiva a sumar aliados y articular esfuerzos con empresas que al igual que Traso creen en la educación como la llave que abre puertas a oportunidades reales”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.  

El evento de entrega de los kits escolares contó con la asistencia de Angie Klee, gestora social del Distrito de Cartagena; Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena; Alexander Velasco, coordinador de Gestión Social de SACSA; Félix Caballero y Danilo Acosta, rectores de las instituciones educativas focalizadas, líderes comunitarios, estudiantes, entre otros.  

Con esta entrega las organizaciones aliadas buscan contribuir al proceso pedagógico de los niños y las niñas en este inicio de su año escolar.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »
Ir al contenido