II Encuentro de la Red de Líderes: conociendo ‘Yo cuento’, nueva iniciativa de transformación social

El segundo encuentro de la Red de Líderes de la Escuela de Liderazgo Público reunió una vez más a egresados y aliados para seguir fortaleciendo alianzas, generar espacios de formación y conocer iniciativas de trabajo articulado que han comenzado a generar impactos en el territorio, como es el caso de “Yo cuento”, un proyecto que nace en la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas como una forma de llevar herramientas de comunicación, empoderamiento de derechos y liderazgo a niños y niñas del barrio Luis Carlos Galán.  

“El taller de periodismo comunitario junior “Yo cuento” nace como una iniciativa del periódico infantil La Lupa Curiosa en alianza con el periódico El Universal y periodistas de la Red de Líderes, nuestro objetivo es impulsar esos nuevos liderazgos barriales, y de la mano de la Junta de Acción Comunal acompañar a los chicos a encontrar su voz y a narrar su barrio”, aseguró Mónica Palomino, egresada de la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas y directora de La Lupa Curiosa. 

La iniciativa vincula a 17 niños y niñas, ha generado 14 alianzas con empresas y personas, y se han realizado 5 talleres presenciales y 3 recorridos académicos.  

“La respuesta de los participantes y sus padres ha sido muy buena, comienzan a referenciar el periodismo como una forma de ejercer liderazgo, aprenden a comunicar lo que piensas y se empoderan de su voz”, explicó Ronaldo Serrano, egresado de la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas. 

Durante el encuentro hubo también un espacio de formación con la charla ¡Pilas con lo que publicas! Conciencia digital para un liderazgo transformador, a cargo del publicista Gustavo Bossa, y un momento de conexión que permitió a los líderes conocer en detalle sus intereses y habilidades con el objetivo de seguir construyendo equipo para avanzar con iniciativas de impacto en las comunidades de Cartagena y Bolívar.  

Listas obras del renovado Biblioparque de San Francisco

Un conato de incendio en diciembre del 2020 dejó en malas condiciones este sitio de encuentro para la comunidad, SACSA y Traso, con el apoyo del IPCC, realizaron las intervenciones y próximamente entregarán a la comunidad un sitio renovado para el disfrute de San Francisco.

Read More »