Hagamos un trato: cuidemos el medio ambiente

Que las instituciones educativas cuenten con espacios en los que puedan hacer visibles las iniciativas que adelantan para el fortalecimiento de sus Programas Ambientales Escolares (PRAES) es uno de los objetivos impulsados desde el programa ambiental de la Fundación Mamonal. Hacer posible este tipo de actividades se alinean con la Política Nacional, en la que se han priorizado estos escenarios en los que confluyen la creatividad y las buenas prácticas con el medio ambiente.

Con el apoyo de Emgesa, acompañamos la Feria ambiental por el buen trato, en la Institución educativa Salim Bechara, en la que hubo una variada muestra de manualidades elaboradas con material reciclable, múltiples artículos que nos demuestran que solo con un poco de creatividad podemos darle otros usos a lo que creemos que es un desecho sin ningún otro destino que la basura.

Bolsas, tapitas, cartón, papel, plástico, entre otros materiales, fueron utilizados por los estudiantes para elaborar piezas decorativas y con diferentes funcionalidades. La creatividad y el amor por la naturaleza fueron los protagonistas de esta Feria, en la que hubo dramatizados, desfiles, bailes y mensajes reflexivos, una actividad a través de la cual los niños y niñas se educan al tiempo que se divierten.

“Es gratificante ver cómo los niños comprenden que la naturaleza se debe cuidar, si  desde pequeños son conscientes de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir el consumo de los recursos y las emisiones contaminantes, ellos optarán por tener mejor hábitos y hacer del planeta un mundo mejor”, comentó Gabriel Pérez Peña, líder de Ambiente y gestión del riesgo de la Fundación Mamonal.

Ir al contenido