¡Haciendo historia!

Algunos preferían irse de la ciudad cuando se acercaban las fiestas. Otros soñaban con participar de una comparsa y vivir lo que era un “bando”. Son muchos los testimonios maravillosos que nos encontramos, y hoy compartimos con ustedes lo que nos contaron algunos de los participantes de la Comparsa Vive Unido, una iniciativa con la que el sector empresarial hace historia como colectivo social en el marco de las Fiestas de Independencia 2018.

Lucy Fuentes, de Dow Química de Colombia

Muchas gracias a la Fundación Mamonal por este gran proyecto de sacar por primera vez esta comparsa Vive Unido. El día que me enteré de la noticia fue una felicidad tan grande que sentí, porque realmente toda mi vida quise participar en una comparsa y que la Fundación Mamonal hiciera posible este sueño ha sido algo increíble. Todos los días de práctica que hemos estado compartiendo con las otras empresas ha sido algo maravilloso, hemos conocido muchas personas, hemos trabajado en equipo y hemos gozado. Toda la organización que ha hecho la Fundación alrededor de este gran proyecto de la comparsa ha sido fabulosa.  Me siento muy feliz de participar en la comparsa VIVE UNIDO.

Es la primera vez que voy a estar en un bando, casi siempre para estas fiestas me voy de la ciudad pero por salir en esta comparsa y  llevar hasta el final este gran sueño me voy a quedar y vivir esta emocionante experiencia. Esta es una de las cosas que rescato mucho y es que la  Fundación con esta iniciativa le está apuntado a que los cartageneros no nos vayamos de  la ciudad en los días de festividades y entendamos el sentido que tiene todo esto. Así que  nos vamos a quedar en Cartagena, a darlo todo de principio a fin, a gozarnos esto  y a vivir nuestras fiestas.

 

Geraldine Vargas Ramírez, de Yara Colombia

La experiencia en esta comparsa me ha parecido muy gratificante, especialmente me he disfrutado esto porque me gusta mucho el baile. Esto es algo nuevo para mí pues aunque anteriormente había tenido la oportunidad de participar en grupos de danza y baile, nunca había estado en una comparsa con la empresa y con la Fundación Mamonal. Estoy muy feliz  de ser una de las capitanas de esta comparsa y de estar representando muy bien a mi empresa.

Es muy satisfactorio conocer nuevas personas y compartir con ellas, sobretodo bailando que es una de las cosas que más amo hacer. Aquí se conocen a nuevas personas y se establecen lazos de amistad. Además, aprovechamos este tiempo de prácticas para desestresarnos, para relajarnos y disfrutar mucho.

Espero que el día del desfile seamos la mejor comparsa de todo el bando, que nos gocemos, que disfrutemos como una misma empresa porque eso es lo que somos, un solo equipo, una sola comparsa. Que todo se vea muy lindo en el desfile para resaltar lo que se está construyendo  en pro de las fiestas de noviembre aquí en la ciudad de Cartagena.

 

Jesús Pérez, de Essentia

El proceso de la comparsa Vive Unido me ha parecido muy importante, para mí es un orgullo pertenecer a esta iniciativa y dar mi granito de arena para lograr que todos podamos disfrutar el día del Desfile de Independencia de nuestra bella ciudad. Espero ser uno de los mejores. Es realmente importante para mí este espacio porque además de mantenerme activo en el ejercicio, se siente muy chévere ser bailarín.

Laddy Figueroa Zúñiga, de Fundación Mamonal

En cuanto a mi participación en la comparsa me parece que es una experiencia espectacular, siempre había querido participar en una comparsa. Es muy curioso porque a mí me encanta el baile y no he tenido experiencia alguna con  grupos de danza, es por eso que voy a dar el 100% de mí para que esto quede espectacular y como buena primicia debe ser algo extraordinario.

No suelo participar de las Fiestas de Independencia y por eso tomé la decisión de participar de la comparsa, para retomar esas costumbres que en algún momento se perdieron. Estoy muy motivada, quiero que esto se repita y hacer parte de ello todo el tiempo que sea posible.

Espero que todos demos el 100%, que nos gocemos, bailemos, disfrutemos, que nos ayudemos el uno al otro y que vivamos unidos como es el eslogan de esta comparsa.

Es una gran motivación saber que después de tanto tiempo de no haber estado en un bando, esté siendo protagonista de él. Una gran motivación porque siempre me ha gustado el baile y este es el preciso momento para que la gente pueda reconocer las habilidades que tengo y para reconocerme a mí misma que tengo las capacidades para poder asumir la capitanía de la Comparsa Vive Unido