Gran jornada de voluntariado con énfasis en VibraSTEM

Un espacio en el que hablamos de programación, de equidad de género y en el que ejercitamos la habilidad de trabajar en equipo, así se vivió la gran jornada de voluntariado que marcó la apertura del segundo año de nuestro programa VibraSTEM, en la que estuvieron como voluntarios colaboradores de nuestra empresa afiliada Dow, en el marco de la celebración de su 125 aniversario.

“125 años deben celebrarse a lo grande y la mejor manera de hacerlo es expandiendo nuestro impacto en las comunidades a través de actividades de voluntariado. Esto se alinea con la innovación que Dow continúa realizando para que nuestros colaboradores que hacen voluntariado lo vean como un punto integral de su desarrollo personal, por lo que en 2021 lanzamos la primera Política de Participación de Voluntariado y ERG (Employee Resource Group) de Dow, lo que también contribuye a nuestra estrategia para avanzar en nuestras metas ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)”, comentó Javier Constante, presidente de Dow para América Latina y Dow Brasil.

En el evento participaron 10 voluntarios de Dow y más de 50 niños y niñas del programa VibraSTEM quienes recorrieron las nueve estaciones distribuidas en la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos, para repasar conceptos de ciencia, tecnología e innovación, equidad de género, y en el que se abrió un espacio para la diversión y el baile, mientras se reforzaba la habilidad de trabajar en equipo.

“Estamos orgullosos de hacer equipo con Dow mientras actúa en su propósito de ofrecer un futuro sostenible al mundo. Este fue un día maravilloso para los niños de Pasacaballos, gracias al apoyo de Dow y sus voluntarios continuamos formación en ciencia, tecnología e innovación en clave de equidad de género. Con esta actividad nos unimos a la Maratón Global de Voluntariado por los 125 años de esta compañía”, indicó Alejandra Espinosa, directora de Colectivo Traso.

VibraSTEM es una apuesta por fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de fortalecer la capacidad de generar ideas y transformarlas en soluciones de impacto en su entorno, el programa incluye formación en robótica y acompañamiento psicosocial.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.