Gran jornada de voluntariado con énfasis en VibraSTEM

Un espacio en el que hablamos de programación, de equidad de género y en el que ejercitamos la habilidad de trabajar en equipo, así se vivió la gran jornada de voluntariado que marcó la apertura del segundo año de nuestro programa VibraSTEM, en la que estuvieron como voluntarios colaboradores de nuestra empresa afiliada Dow, en el marco de la celebración de su 125 aniversario.

“125 años deben celebrarse a lo grande y la mejor manera de hacerlo es expandiendo nuestro impacto en las comunidades a través de actividades de voluntariado. Esto se alinea con la innovación que Dow continúa realizando para que nuestros colaboradores que hacen voluntariado lo vean como un punto integral de su desarrollo personal, por lo que en 2021 lanzamos la primera Política de Participación de Voluntariado y ERG (Employee Resource Group) de Dow, lo que también contribuye a nuestra estrategia para avanzar en nuestras metas ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)”, comentó Javier Constante, presidente de Dow para América Latina y Dow Brasil.

En el evento participaron 10 voluntarios de Dow y más de 50 niños y niñas del programa VibraSTEM quienes recorrieron las nueve estaciones distribuidas en la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos, para repasar conceptos de ciencia, tecnología e innovación, equidad de género, y en el que se abrió un espacio para la diversión y el baile, mientras se reforzaba la habilidad de trabajar en equipo.

“Estamos orgullosos de hacer equipo con Dow mientras actúa en su propósito de ofrecer un futuro sostenible al mundo. Este fue un día maravilloso para los niños de Pasacaballos, gracias al apoyo de Dow y sus voluntarios continuamos formación en ciencia, tecnología e innovación en clave de equidad de género. Con esta actividad nos unimos a la Maratón Global de Voluntariado por los 125 años de esta compañía”, indicó Alejandra Espinosa, directora de Colectivo Traso.

VibraSTEM es una apuesta por fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de fortalecer la capacidad de generar ideas y transformarlas en soluciones de impacto en su entorno, el programa incluye formación en robótica y acompañamiento psicosocial.

Informe de Calidad de Vida Cartagena 2023: Un compromiso por transformar la educación

Esta semana la ciudad conoció los resultados del Informe de Calidad de Vida 2023 presentado por Cartagena Cómo Vamos, programa privado que completa 19 años haciendo seguimiento y monitoreo a los cambios de la calidad de vida de los cartageneros, a partir de indicadores objetivos y de percepción, visibilizando información pertinente y confiable para la toma de decisiones en el sector público y privado de cara al bienestar de la ciudadanía.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.