“Gracias por apoyar nuestra formación”

En el marco del cierre de actividades 2015 que realizó el proyecto Becas Boomerang, uno de los jóvenes beneficiarios expresó unas emotivas palabras de ánimo para todos sus compañeros, y aprovechó la ocasión para decir una vez más ¡gracias! a las empresas que año tras año le apuestan a la educación de jóvenes como él que se destacan por su excelente rendimiento académico pero que no cuentan con facilidades para acceder a la educación superior.

Ricardo Perlaza Julio es tecnólogo en Control de Calidad, y fue beneficiario del Proyecto Becas Boomerang gracias al apoyo de Mexichem.

A continuación reproducimos parte de las palabras de este joven, en el cierre de Becas Boomerang 2015. “…Compañeros, hoy quiero decirles que tengamos fe en Dios que es el único que nos abre el camino y las puertas para cumplir nuestras metas, nos ayuda a superar todos los obstáculos que nos presenta la vida. Le doy gracias a la Fundación Mamonal y a las empresas aportantes por darnos la oportunidad de poder acceder a una educación superior y a su vez a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el tiempo en formación.

No se desanimen, no tengan miedo, por algo fuimos escogidos entre los mejores y ya eso es decir mucho, si en un momento no tienen para las transportes o para un trabajo no piensen que hasta ahí llegan sus fuerzas, recuerden que tenemos las capacidades para afrontar todos estos retos, que de esos sacrificios más adelante llegarán las mejores recompensas y los invito a pensar que de eso pueden sacar beneficios en el mañana, como por ejemplo mejorar la calidad de vida de sus familias.

Estoy agradecido, primeramente con Jehová, y doy gracias a las empresas patrocinadoras por darme la oportunidad de realizarme como persona, gracias por confiar en mis capacidades y habilidades; hay días en que me pongo a pensar qué sería de mi vida si no estuviera en el proyecto Becas Boomerang, donde pude conocer una gran familia, grandes amigos y tener excelentes oportunidades de aprendizaje no solo como estudiante sino a nivel laboral.

Le agradezco a las empresas afiliadas a la Fundación Mamonal, a las empresas que apoyan este proyecto, en especial a Mexichem la cual me patrocinó, gracias a todas estas compañías el sueño de muchos jóvenes hoy puede hacerse realidad.

Para finalizar, me despido con este pasaje bíblico que me gusta mucho y es una de las tantas maneras de agradecer: “Que Jehová recompense tu manera de obrar, y que llegue a haber para ti un salario perfecto procedente de Jehová el Dios de Israel” (Rut, 2:12).

Gracias”.