Una vez más se destaca la creatividad y el compromiso con el ambiente de los chicos y chicas de las instituciones educativas de la Localidad Industrial y de la Bahía que participan en esta competencia. El programa ambiental Revivo es una iniciativa de la Refinería de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Mamonal.
La ceremonia de entrega de los Premios Revivo 2018 tuvo lugar en el Auditorio Principal de la Universidad de San Buenaventura y contó con la participación de directivos de la Refinería de Cartagena y Fundación Mamonal, vigías ambientales y líderes comunitarios de la Localidad 3, estudiantes, docentes y acudientes de las 17 instituciones educativas nominadas.
Revivo es un programa ambiental que completa siete años promoviendo el desarrollo de la conciencia ambiental en las comunidades cartageneras, como una iniciativa de la Refinería de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mamonal. Este programa adelanta actividades en Pasacaballos, Policarpa, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Membrillal, Albornoz, Antonio José de Sucre, 20 de Julio, Libertador y Ceballos.
En esta ocasión fueron nueve categorías en competencia: Mejor cuento ambiental, Mejor pintura con temas ambientales, Mejor obra plástica con material reciclable, Mejor canción al medio ambiente, Mejor poema al medio ambiente, Mejor vestido hecho con material reciclable, Mejor nota periodística de temas ambientales, Institución Educativa con la iniciativa ambiental más novedosa y Comunidad más comprometida con la implementación del modelo de reciclaje comunitario.
Los ganadores en esta edición de los Premios Revivo fueron:
– Mejor canción al medio ambiente: Andrés Ospino, de la Institución Educativa El Salvador, con la composición “Mi tierra bella”.
– Mejor obra plástica con material reciclable: Yhorman Lan Mejía y Sofía Villero, de la Institución Educativa Rosedal, con la obra titulada “Holocausto ambiental”.
– Mejor vestido hecho con material reciclable: Katty Morales, de la Institución Educativa Ciudadela 2000, con el vestido “Ecodestellos de renovación”.
– Iniciativa ambiental más novedosa: Institución Educativa Promoción Social, con el proyecto “Reciclando ando”.
– Mejor poema al medio ambiente: Lissette Arce Molinares, de la Institución Educativa Luis Carlos López, con el poema titulado “Guayacán, el árbol molesto”.
– Mejor pintura o dibujo con temas ambientales: Armando Martínez, de la Institución Educativa Promoción Social, con la obra de arte “Mirada lúgubre”.
– Mejor cuento ambiental: Melissa Gómez Martínez, de la Institución Educativa San Lucas, con la obra titulada “La historia del viejo roble sabio”.
– Mejor nota periodística: Karolay Soto, Karen Moreno y Laura Flórez, de la Institución Educativa Rosedal, con la nota “Pensarte azul y verde”.
– Comunidad más comprometida con la implementación del modelo de reciclaje comunitario: Vigías ambientales y líderes comunitarios de Puerta de Hierro.
©TRASO – Colectivo de transformación social ® 2019 Todos los Derechos Reservados – Dirección: Zona Norte Km. 8 – Centro Corporativo Serena del Mar, Edificio Universidad de Los Andes Oficina 205 – 206, Cartagena de Indias – Colombia