La Secretaria de Participación y Desarrollo Social en asocio con la Caja de Compensación Familiar Comfenalco realizaron recientemente, La IX Feria del Buen Trato: Sembremos juntos abrazos de amor, una estrategia de participación comunitaria que promueve el fortalecimiento de la relaciones en las familias y que está enmarcada como una acción de la Mesa de Primera Infancia de Cartagena.
Niños y niñas del Hogar comunitario “El Tesoro” de Pasacaballos.
Este evento Lúdico-interactivo contó con la participación de Instituciones Educativas, padres de familias, instituciones de gobiernO como: ICBF, Ludotecas Distritales, DADIS, IDER; e instituciones gubernamentales como: Fundación Mamonal, Fundación Granito de paz, Actuar por Bolívar, Plan internacional y Fundación Pies Descalzos.
Nuestra Fundación hizo presencia en esta actividad, con el stand “Me comprometo para incorporar el buen trato en mis relaciones cotidianas”, en el cual se realizaron diferentes dinámicas y actividades lúdicas con los niños asistentes y sus padres, logrando con ello sensibilizarlos respecto a la temática y visibilizar la oferta institucional que ofrece nuestra organización para la promoción del buen trato.
La Feria del Buen Trato es un espacio que se ha institucionalizado para promover el buen trato y la crianza humanizada. Este año contó con la asistencia de alrededor 1500 personas entre adultos y niños, los cuales durante la programación disfrutaron de obras de teatro, presentaciones de los grupos, sesiones de recreación, diversión y algunas otras actividades como, un show de magia.
Coliseo Norton Madrid – Universidad de Cartagena
Ricardo Senior Torres, Jefe de la división de Protección Social de Comfenalco Cartagena nos contó la importancia de la participación de la fundación en esta feria: “Estamos felices de que la fundación Mamonal haga presencia en esta feria, porque es nuestro aliado estratégico para los proyectos de la primera infancia. Juntos procuramos el desarrollo integral de comunidades en Cartagena, como el barrio de pasacaballos”.
La finalidad última de esta actividad anual, es la propiciación de un espacio enmarcado en la recreación, en la que la infancia de la ciudad pueda expresar sus logros alrededor de los temas tratados. La temática de este año giró en torno a la paz, la concordia y el amor para una primera infancia feliz y con un relacionamiento que construya civilidad y un ciudadano de bien para el futuro.
Este sitio web utiliza cookies
Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios comerciales, con el fin de proporcionar funciones en redes sociales y analizar nuestro tráfico a través de la web. También compartimos su información respecto al uso que la da a nuestra página con nuestro equipo de redes sociales, publicidad y aliados comerciales quienes podrán combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recolectado mediante la prestación de sus servicios.