Fundación Mamonal entrega 13 nuevas Becas Boomerang

Carreras tecnológicas en Gestión ambiental, Operación de plantas industriales, Contabilidad sistematizada, Administración logística, Gestión logística, Control de calidad y Producción industrial, son las que comenzaron a cursar los 13 nuevos jóvenes beneficiarios del proyecto Becas Boomerang que lidera la Fundación Mamonal gracias a sus empresas afiliadas y aliadas.

 

Gracias a los aportes de Argos, Dow, Cabot, Esenttia By Propilco, Yara y el Fondo Unido de la Fundación Mamonal, estos 13 chicos y chicas tienen la oportunidad de acceder a estudios tecnológicos en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano, y una formación complementaria en competencias laborales generales y específicas. En total, son 98 jóvenes los que actualmente hacen parte de Becas Boomerang.

 

“Una vez más agradecemos a las empresas que año tras año se vinculan y hacen realidad el sueño de estos chicos que se destacan por su excelente rendimiento académico, su capacidad de liderazgo, y que no contaban con los recursos económicos necesarios para financiar sus estudios superiores. Estos 13 jóvenes seleccionados para este primer semestre de 2016 pertenecen a cinco instituciones educativas que vienen siendo apoyadas por algunas de nuestras empresas afiliadas como son: IE José María Córdoba, en Pasacaballos; IE San Francisco de Asís, IE República de Argentina, IE Madre Gabriela de San Martín y la IE Ambientalista de Cartagena”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

 

Becas Boomerang es una gran apuesta por la educación, y les ofrece a los chicos y chicas una opción de formación integral, a través de la cual se busca que permanezcan en la institución educativa y culminen sus estudios, pero además que se inserten en el mundo laboral y promuevan emprendimientos. “Han pasado más de 200 jóvenes por el proyecto y hoy tenemos un 94% de vinculación laboral, este indicador nos muestra que estamos logrando impactar positivamente la vida de los jóvenes y por supuesto, la de sus familias pues mejoran su calidad de vida, entre otros muchos beneficios”, agrega Espinosa Harris. 

 

“Es una oportunidad que no pienso desaprovechar, estoy muy agradecida y espero finalizar mis estudios y poder servirle a mi comunidad, ser una persona innovadora y trabajar muy duro para seguir haciendo mis sueños realidad”, dice Jorget Castro Restrepo, residente en Membrillal y una de las nuevas beneficiarias del proyecto gracias a Argos.

 

Semilleros de investigación

En busca de impulsar el talento de los jóvenes becados, potenciar sus habilidades y aportarles a su crecimiento personal y profesional, la Fundación Mamonal anunció la creación de un grupo de investigación en el que participarán los chicos y chicas de Becas Boomerang. “En esta nueva meta que nos hemos trazado, lo que queremos promover es el espíritu investigativo de estos jóvenes, quienes vienen desarrollando diferentes iniciativas en sus proyectos de aula. Queremos que trasciendan y que esos proyectos que ellos vienen construyendo salgan del aula y puedan incluso conseguir financiación para su puesta en marcha. El llamado para ellos es a innovar, a ser ejemplo para sus comunidades, además por supuesto, de mantener un compromiso de trabajo por el desarrollo de sus barrios y de su ciudad”, menciona Alejandra Espinosa, quien agrega que en el arranque de este grupo de investigación la Fundación Mamonal va acompañada precisamente por uno de sus egresados en Becas Boomerang.

 

“Pablo Herrera Capdevilla, uno de nuestros egresados y quien es el director de la Corporación para el Desarrollo de la Productividad y la Innovación, Idei Factory, acompañará los chicos en este inicio en el que se sentarán las bases de este semillero, el cual esperamos comience a dar sus frutos muy pronto”, dijo la directora de la Fundación Mamonal.

Ir al contenido