Fondo Unido, una red de impacto social

Con más de 20 años de historia, el Fondo Unido – United Way de Traso Colectivo de Transformación Social se posiciona como una red de gran impacto, en la que empresas, colaboradores de distintas compañías y donantes independientes, canalizan sus aportes y donaciones para contribuir al desarrollo de las comunidades y apoyar diferentes causas sociales. 

El Fondo Unido de Colectivo Traso opera desde 1999 en la ciudad de Cartagena. Desde su amplia trayectoria ha logrado canalizar importantes recursos para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes de las comunidades vulnerables, focalizando sus acciones principalmente en educación. 

Son 2.027 donantes y 48 empresas vinculadas actualmente a esta red de solidarios, quienes promueven el bien común y unidos han generado grandes transformaciones sociales, a través de iniciativas como becas Boomerang; Escuelas de Danza, Música y Deporte; y el Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos. 

En 2020, gracias a las donaciones de empresas y sus colaboradores, así como los aportes de personas independientes, Fondo Unido logró recaudar $1.064.512.721 en recursos.

Colectivo Traso hace parte de la red de solidaridad más grande del mundo, United Way, que cuenta con más de 130 años de historia y tiene presencia en más de 40 países del mundo.

Son miles de vidas que se han transformado positivamente gracias a la labor que desde el Fondo Unido – United Way se realiza, como un vehículo confiable para la donación y fortalecimiento de proyectos sociales.

¿Cómo sumarse al Fondo Unido de Colectivo Traso? 

Cualquier persona puede ser parte de Fondo Unido a través de sus aportes voluntarios que pueden ser descontados por nómina o a través de donaciones en efectivo a través de la Cuenta Corriente Bancolombia 085-228521-55 a nombre de Traso Colectivo de Transformación Social NIT 890.480.468.0.

Para donaciones en línea, ingresar a: https://donaciones.colectivotraso.org/es/.

Tecnología y Responsabilidad social individual, donaciones a otro nivel

Un donante que apostará por las organizaciones que muestren resultados, una organización que toma la transformación tecnológica como un plan estructural más allá de un botón de pago en su página web. Juan Carlos Guáqueta, VP interino de United Way para Latam y el Caribe, comparte su visión sobre las causas sociales, el futuro y la tecnología.

Read More »

Fondo Unido, “un granito de arena, toda la arena del mar”

Liliana Castillo, coach en desarrollo humano y quien por años lideró áreas de Gestión Humana de Abocol y Yara, nos habla de Responsabilidad social individual, cómo se construyó confianza alrededor de la donación durante los primeros años del Fondo Unido, y los beneficios de “dar”.

Read More »

Cuatro consejos para llevar al éxito tu emprendimiento social

Emprender es tendencia, pero eso no lo hace más sencillo. Mónica Palomino, egresada de la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas y directora de La Lupa Curiosa, comparte cómo nació su visión de este medio para niños y jóvenes, y aporta consejos para el camino del emprendimiento en lo social.

Read More »