Fondo Unido, una red de impacto social

Con más de 20 años de historia, el Fondo Unido – United Way de Traso Colectivo de Transformación Social se posiciona como una red de gran impacto, en la que empresas, colaboradores de distintas compañías y donantes independientes, canalizan sus aportes y donaciones para contribuir al desarrollo de las comunidades y apoyar diferentes causas sociales.

El Fondo Unido de Colectivo Traso opera desde 1999 en la ciudad de Cartagena. Desde su amplia trayectoria ha logrado canalizar importantes recursos para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes de las comunidades vulnerables, focalizando sus acciones principalmente en educación.

Son 2.027 donantes y 48 empresas vinculadas actualmente a esta red de solidarios, quienes promueven el bien común y unidos han generado grandes transformaciones sociales, a través de iniciativas como becas Boomerang; Escuelas de Danza, Música y Deporte; y el Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos.

En 2020, gracias a las donaciones de empresas y sus colaboradores, así como los aportes de personas independientes, Fondo Unido logró recaudar $1.064.512.721 en recursos.

Colectivo Traso hace parte de la red de solidaridad más grande del mundo, United Way, que cuenta con más de 130 años de historia y tiene presencia en más de 40 países del mundo.

Son miles de vidas que se han transformado positivamente gracias a la labor que desde el Fondo Unido – United Way se realiza, como un vehículo confiable para la donación y fortalecimiento de proyectos sociales.

¿Cómo sumarse al Fondo Unido de Colectivo Traso?

Cualquier persona puede ser parte de Fondo Unido a través de sus aportes voluntarios que pueden ser descontados por nómina o a través de donaciones en efectivo a través de la Cuenta Corriente Bancolombia 085-228521-55 a nombre de Traso Colectivo de Transformación Social NIT 890.480.468.0.

Para donaciones en línea, ingresar a: https://donaciones.colectivotraso.org/es/.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.