Fondo Unido, una red de impacto social

Con más de 20 años de historia, el Fondo Unido – United Way de Traso Colectivo de Transformación Social se posiciona como una red de gran impacto, en la que empresas, colaboradores de distintas compañías y donantes independientes, canalizan sus aportes y donaciones para contribuir al desarrollo de las comunidades y apoyar diferentes causas sociales.

El Fondo Unido de Colectivo Traso opera desde 1999 en la ciudad de Cartagena. Desde su amplia trayectoria ha logrado canalizar importantes recursos para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes de las comunidades vulnerables, focalizando sus acciones principalmente en educación.

Son 2.027 donantes y 48 empresas vinculadas actualmente a esta red de solidarios, quienes promueven el bien común y unidos han generado grandes transformaciones sociales, a través de iniciativas como becas Boomerang; Escuelas de Danza, Música y Deporte; y el Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos.

En 2020, gracias a las donaciones de empresas y sus colaboradores, así como los aportes de personas independientes, Fondo Unido logró recaudar $1.064.512.721 en recursos.

Colectivo Traso hace parte de la red de solidaridad más grande del mundo, United Way, que cuenta con más de 130 años de historia y tiene presencia en más de 40 países del mundo.

Son miles de vidas que se han transformado positivamente gracias a la labor que desde el Fondo Unido – United Way se realiza, como un vehículo confiable para la donación y fortalecimiento de proyectos sociales.

¿Cómo sumarse al Fondo Unido de Colectivo Traso?

Cualquier persona puede ser parte de Fondo Unido a través de sus aportes voluntarios que pueden ser descontados por nómina o a través de donaciones en efectivo a través de la Cuenta Corriente Bancolombia 085-228521-55 a nombre de Traso Colectivo de Transformación Social NIT 890.480.468.0.

Para donaciones en línea, ingresar a: https://donaciones.colectivotraso.org/es/.

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.