Fondo Unido: se expande la red de solidaridad por Cartagena y Bolívar

En el 2021, gracias a la disposición de las empresas que hacen parte de la red, y al apoyo de los líderes de las áreas de Gestión Humana y de RSE, fue posible la realización de 20 campañas de sensibilización y vinculación en modalidad presencial y virtual, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para la contención del coronavirus. De esta manera, el Fondo Unido llevó el mensaje de solidaridad a más de 500 colaboradores de distintas empresas, logrando la vinculación voluntaria de más de 160 nuevos socios donantes a la red.

Las empresas que facilitaron los espacios para las campañas en modalidad virtual o presencial en el 2021 fueron Ajover, Extrusa, Inversiones Cascabel, LBH Colombia, Nouvelle, Okianus Zona Franca, Surtigas, y Tractocar.

Adicionalmente, el año pasado ingresaron tres nuevas empresas al Fondo Unido: “Uno de los hitos más importante del 2021 fue la inclusión de tres nuevas empresas a la red de solidaridad, les dimos la bienvenida a Surtigas, a Tractocar Logistics y a Inversiones Cascabel y a sus colaboradores. De esta manera, cerramos el 2021 con 50 empresas aliadas”, explicó Amalia Eljaik, líder del Fondo Unido.

El crecimiento de la red de solidaridad continuó a través de distintos canales donde más personas se vincularon como donantes. “Adicional a la vinculación de nuevos donantes en campañas de Fondo Unido, tuvimos otras vinculaciones que fueron la respuesta a las invitaciones que hicieron los líderes de las empresas a sus compañeros de trabajo o a comunicados internos que circularon en empresas sobre la labor del Fondo Unido, como fue en los casos de: Ajover, Coosalud, Corteva, Termocandelaria, Esenttia, Esenttia Masterbatch, Oiltanking y Sociedad Aeroportuaria de la Costa”, también detalló Amalia Eljaik.

 Dona un regalo, dona una sonrisa  

La Navidad es el momento ideal del año para accionar nuestro modo solidaridad, es sin duda una época que invita a compartir, y qué mejor regalo que ese que puede transformar el día de alguien y sacarle una sonrisa… esa fue la misión que emprendió el Fondo Unido con la campaña Dona un regalo, dona una sonrisa. 

Con esta campaña se lograron llevar regalos a 1.343 niños, niñas y adultos mayores de las organizaciones y grupos de base de Pasacaballos, Bayunca, Membrillal, Villa Rosa, Nelson Mandela, Puerto Rey, El Pozón, Albornoz, Policarpa, 20 de Julio, Olaya Herrera, Antonio José de Sucre, La Esperanza, Ceballos y Barrio Medellín. 

Las sonrisas generadas por los regalos navideños fueron posibles gracias a Termocandelaria, Dow Química, Esenttia, Fundación Nutresa, y a más de 190 colaboradores de Termocandelaria, Fundación Nutresa y a más de 190 colaboradores de Ajover, Corteva, Esenttia, Fundación Nutresa y Termocandelaria, quienes realizaron sus aportes a través del Fondo Unido.

Listas obras del renovado Biblioparque de San Francisco

Un conato de incendio en diciembre del 2020 dejó en malas condiciones este sitio de encuentro para la comunidad, SACSA y Traso, con el apoyo del IPCC, realizaron las intervenciones y próximamente entregarán a la comunidad un sitio renovado para el disfrute de San Francisco.

Read More »