¡Fascinante! Así fue la séptima edición de Cartagena nuestra, Diciembre alegre 

El espectáculo artístico y cultural Cartagena nuestra, Diciembre alegre llegó este año a su séptima edición, y en esta oportunidad contó con la participación en el escenario de más de 200 niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas con matrícula oficial que hacen parte de las Escuelas de Danza y Música que lidera Colectivo Traso con el apoyo de sus empresas afiliadas y aliadas. 

El evento, que tuvo lugar en el Claustro de las Ánimas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, convocó a más de quinientos asistentes que al unísono aplaudieron el talento de estos niños, niñas y jóvenes que mostraron lo aprendido en su año de formación musical y en danza, la cual ha sido posible gracias al apoyo de las empresas Argos, Esenttia y Fundación Bolívar Davivienda, y los aportes empresariales e individuales que hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso, Americas Styrenics, Districandelaria, Dow y Protección.

Hoy estamos felices disfrutando el concierto Cartagena nuestra, Diciembre alegre, un espacio que es tradición desde el año 2016, donde se hace una muestra cultural y artística de los niños de las Escuelas de Danza y Música, a través de los programas ¡Uy, qué nota! y Tirando pase, los cuales se desarrollan en instituciones educativas oficiales de Cartagena y Bolívar. Además de la formación de alto nivel en música y danza, los niños y niñas participantes reciben una formación complementaria para el fortalecimiento de competencias básicas; un trabajo con la familia que vincula los padres al proceso educativo y que además fortalece los vínculos y mejora el rendimiento de nuestros niños y niñas en materia de calidad educativa”, indicó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso, quien agregó que esta puesta en escena fue posible no solo con el apoyo de las empresas aliadas, sino también gracias al acompañamiento y dirección del equipo de maestros de la Fundación Música por Colombia y la Corporación Heroicos. 

Una noche llena de talento

El evento inició con la presentación de los Semilleros, el grupo conformado por los músicos más pequeños de nuestra Escuela, quienes con su talento y ternura lograron emocionar al público y preparar el ambiente para todas las sorpresas de la noche; también arribaron al escenario los bailarines de Tirando pase y los centros orquestales de las Instituciones Educativas Madre Gabriela de San Martín, Ambientalista Cartagena de Indias, José María Córdoba de Pasacaballos, Nuestra Señora del Buen Aire, Técnica de Pasacaballos y Marcos Fidel Suárez de Turbana, quienes cautivaron a los asistentes con canciones icónicas como: Año viejo, La pollera colorá, Tamarindo seco y Típico amerindio. 

Además, entre las sorpresas de la noche se hizo la presentación de la canción ‘Quiero un amor’ compuesta por los estudiantes de la Escuela de Talentos de ¡Uy, qué nota! bajo la dirección del artista Louis Tower.

“Ser parte de la orquesta ¡Uy, qué nota! es para mí un sueño hecho realidad, me gusta mucho la música y siento que en cada clase aprendemos más y más, mis amigos y yo pusimos todo nuestro esfuerzo en cada ensayo para que todo saliera bien esta noche y me siento muy emocionada porque a la gente le gustó”, expresó Rosalba Pérez, estudiante de la IE Ambientalista e integrante de la Red orquestal ¡Uy, qué nota! 

De esta manera, Colectivo Traso se suma a la agenda de la ciudad en esta época decembrina, ofreciendo un espectáculo que llena los corazones de alegría y que permite seguir mostrando los frutos del trabajo colectivo de las empresas del sector privado que creen en la educación como el camino para generar verdaderas oportunidades de transformación social.

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

Read More »

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.

Read More »
Ir al contenido