Exitosa Semana Ambiental

Con una variada agenda, la alianza Andi – Fundación Mamonal recordó una vez más la importancia de cuidar el medio ambiente. Esto fue posible en el marco de la Semana Ambiental, cuyo lema fue: “El clima es responsabilidad de todos”.

La agenda de la semana arrancó con la conferencia “Riesgos ambientales para la ciudad de Cartagena”, a cargo del ingeniero Édgar Quiñones Bolaños, quien compartió con los asistentes, los resultados de una investigación liderada por el Instituto de Hidráulica de Saneamiento Ambiental de la Universidad de Cartagena. En esta investigación se determinó que las inundaciones, altos niveles de ruido, contaminación paisajística y del aire, y sobre todo la acción del hombre, son los principales riesgos ambientales que afronta la ciudad.

De otro lado, charlas de sensibilización fueron realizadas en empresas afiliadas a la Seccional, entre ellas: Abocol, y Puerto de Mamonal.

Así mismo, los niños y niñas de la Institución Educativa Salim Bechara, en su sede ubicada en Albornoz, participaron de una siembra de árboles ornamentales y la pintura de un mural con mensaje ecológico, con lo que se comprometieron a cuidar del medio ambiente.

También en el marco de esta Semana Ambiental, nos unimos a la “Tapatón”, campaña que lidera Fundevida, organización que trabaja por los niños enfermos con cáncer. Para ello invitamos a las empresas afiliadas a recolectar tapas plásticas, y en esta convocatoria resultó ganadora Reficar, empresa que logró reunir 128 kilos de tapas que fueron entregados a Fundevida.

En el cierre de esta Semana Ambiental, nos acompañaron con conversatorios Mariana Rojas, delegada de la Dirección Nacional de Cambio Climático, y Dolly González, secretaria de Planeación Distrial, esta última, socializó el Plan 4C.

La alianza Andi – Fundación Mamonal agradece a todas las personas, empresas, medios de comunicación y organizaciones en general, que nos acompañaron durante estas jornadas.