Este domingo, participa del Mercado campesino y artesanal de Turbana

Este domingo 3 de octubre de 2021, participa de la tercera edición del Mercado campesino y artesanal Turbana Somos Todos, en el que más de 17 agricultores, campesinos y artesanos pondrán al servicio de la comunidad, artesanías y productos agrícolas recién salidos del campo, con los más altos estándares de calidad.

El Mercado campesino y artesanal es una plataforma comercial, agrícola, agroindustrial y artesanal, liderado por la Alcaldía Municipal de Turbana, Instituto de Cultura y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, y en esta edición cuenta con el apoyo de Colectivo Traso y su empresa afiliada Corteva.

El mercado campesino y artesanal se realiza tres veces en el año y sirve como vitrina para que asociaciones, pequeños productores agropecuarios y artesanales del municipio, comercialicen sus productos a pequeña, mediana y gran escala, permitiendo realizar agro negocios y creando una relación directa entre el productor y consumidor final, lo que permite que ellos mejoren sus ingresos y por ende su calidad de vida.

Su nueva edición se realizará este domingo 03 de octubre en la Plaza Principal de Turbana, y los interesados en participar pueden asistir desde las 8:00 de la mañana.  

Colectivo Traso y su empresa afiliada Corteva se suman a esta iniciativa, en el marco del proyecto de voluntariado de Agricultura Sostenible, en el que campesinos y agricultores de Turbana y Leticia (Bolívar) reciben mentorías en finanzas, competencias digitales, custodia de productos agrícolas, entre otros conocimientos para potenciar su labor, impartidas por un equipo de voluntarios que donan tiempo y conocimientos para lograr grandes impactos en el territorio.  

La Asociación de Productores Agropecuarios de Turbana (AGROTUR), Asociación de Pequeños Ganaderos del municipio de Turbana (ASOPEGATUR) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Leticia y el Canal del Dique (ASOPALETI), hacen parte de este proyecto y estarán ofreciendo lo mejor de sus productos en este espacio gastronómico y cultural.

Dentro de los productos que podrás disfrutar se encuentran: Yuca, ají dulce, limón, zaragoza, guayaba, maíz, guandú, carne de carnero, bollos de arroz rellenos, arepas de yuca rellenas, buñuelos de yuca, cocos, estropajos, plátano mafufo, plátano verde grande, guineo manzano, pan artesanal, antipasto, base para pesto, chimichurri, albahacas deshidratadas, tomate cherry, albahacas frescas, bollos de mazorca, bollos de coco, vestidos de baño tejidos, mochilas tejidas, portavasos tejidos, accesorios de baño tejidos, gorras de niños, bolsos tejidos, gorras tejidas, aretes, manillas y mucho más.

Juntos apoyemos a decenas de familias campesinas y artesanas que trabajan arduamente para llevarnos lo mejor del campo a nuestros hogares. ¡No te lo pierdas!

Nace Visionario

Con una gran apuesta por el análisis de los datos, las entrevistas para entender el contexto y la visibilización de las historias de transformación social, nace este nuevo producto de comunicaciones, una iniciativa de Colectivo Traso.

Read More »

Tres guerreras luchan contra el cambio climático en Policarpa

Acciones sencillas como no tirar botellas al caño o recoger un papel del piso hacen la diferencia, y de eso son conscientes hoy los habitantes de Policarpa. Esta labor de educación ambiental ha sido posible gracias a la constancia de líderes de la comunidad pero también a la empresa privada y a los programas ambientales y de gestión del riesgo de TRASO.

Read More »