Escuela de Liderazgo Público

Escuela de Liderazgo Público

La Escuela de Liderazgo Público surge de un ejercicio de reflexión colectiva, donde diferentes organizaciones se unieron para tomar acción y promover nuevos liderazgos públicos que ayuden a superar las problemáticas que presenta Cartagena y Bolívar.

La Escuela de Liderazgo Público representa la suma de saberes, experiencia y deseo de servir de una mejor manera a nuestra ciudad, con iniciativas pertinentes que garanticen un impacto significativo en la región.

La Escuela de Liderazgo Público surgió en 2019 como respuesta ante la compleja situación política de Cartagena de Indias, generada por una alta rotación en el primer cargo de la ciudad, en los integrantes del gabinete distrital, y la separación temporal de concejales por investigaciones en su contra.

Teniendo presente lo anterior, las organizaciones aliadas consideraron necesario promover una iniciativa que fortaleciera el ecosistema de liderazgo en la región, desarrollando un proceso de formación en liderazgo público basado en un proceso conjunto y coordinado entre el ser, el saber y el saber hacer.

La Escuela de Liderazgo Público incluye una oferta de formación certificada con un diplomado y un laboratorio de innovación social, así como también la certificación de coaching individual y grupal.

El impacto del programa suscitó dos programas nuevos con el mismo espíritu, pero con contenidos diferenciados para un grupo de mujeres y uno de periodistas.

Una iniciativa de impacto colectivo

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, que ha sido posible gestando alianzas con reconocidas organizaciones que han contribuido con su experticia en la formación como son la Universidad Tecnológica de Bolívar, Seres Consulting, Funcicar y la Escuela de Formación de El Universal.

RED DE LÍDERES

Uno de los propósitos de la Escuela de Liderazgo Público es conformar con sus egresados y egresadas una gran red de trabajo colaborativo, una comunidad de impacto que propicia el aprendizaje colectivo y permanente, fomenta mejores prácticas de liderazgo público, participa activamente en iniciativas de desarrollo local y promueve la transformación del territorio.

Es así como en 2022 se lanzó esta Red, de la que hacen parte los más de 100 egresados de la Escuela y que se reúne en encuentros periódicos donde los líderes acceden a nuevos espacios de formación y actualización que son fundamentales para su ejercicio profesional en clave de liderazgo público.

106

egresados y egresadas

5

cohortes implementadas

2

cohortes implementadas con enfoque diferencial: Una para mujeres y una para Periodistas.

Ir al contenido