Jornada de siembra en el Parque Sofronín Martínez de Pasacaballos

El Parque Sofronín Martínez en Pasacaballos fue el epicentro de una jornada de siembra y limpieza realizada en el marco del programa de Fortalecimiento ambiental que se trabaja con la comunidad de Pasacaballos, y que es posible gracias a nuestra empresa afiliada Yara.

“He fortalecido el conocimiento que tenía en temas ambientales, pero sobre todo muy agradecida por tener hoy un parque mucho más bonito, reverdecido, que nos devuelve la esperanza de tener esa variedad de fauna y flora que antes era muy común en el corregimiento”, indicó Ibri Vega, integrante del Combas de Pasacaballos.

En la jornada participaron más de 30 personas entre voluntarios de Yara, líderes de la comunidad, niños, niñas y los participantes del programa de Fortalecimiento. Se sembraron 250 plantas ornamentales en las jardineras del Parque Sofronín Martínez.

“En el marco de nuestro espacio de Fortalecimiento ambiental, la comunidad identificó oportunidades de mejora en temas ambientales y así seleccionamos un sitio para juntos hacer labores de siembra y limpieza. La idea es que se apropien, que recordemos que todos debemos aportar”, dijo Mónica Ayazo, líder de Responsabilidad integral y ambiental de Yara.

El programa ambiental ejecutado con Yara incluye un proceso de sensibilización y formación comunitaria para el fortalecimiento de la cultura ambiental y de la cultura de la prevención y la autoprotección en la comunidad de Pasacaballos, logrando impactar a un grupo de 80 personas.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.