Equipo Directivo

En Traso Colectivo de Transformación Social contamos con un equipo apasionado que vibra con servir a los demás.

Miembros

Directora ejecutiva

Liliana es ingeniera Industrial, especialista en Gestión gerencial y máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social). Con formación complementaria y experiencia como coach ejecutiva organizacional y de equipos de alto desempeño, auditoría de Sistemas de Gestión Integral en Calidad, Ambiente y Salud Ocupacional e implementación del Balanced Scorecard y modelos de planeación estratégica.

Liliana cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como gerente de Modernización y jefe de Planeación en la Secretaría de Educación de Cartagena; y coordinadora regional de la Costa Caribe y Antioquia del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Desde este rol en el MEN se hizo merecedora de varios reconocimientos por la labor desarrollada en la transformación de la calidad de la educación en distintas entidades, como Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, Gobernación del Atlántico y Gobernación de Antioquia.

Fue coordinadora nacional del Proyecto Terpel en Corpoeducación, y más recientemente se desempeñó como directora de Educación de Colectivo TRASO, asumiendo desde enero de 2024 la dirección ejecutiva de esta última organización.

Director de Ciudadanía Sostenible

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Santander, especialista en Gestión de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Magister en Administración de la misma Universidad. Se ha desempeñado en el área de auditorías internas de calidad e interventorías de contratos, además de liderar diversos proyectos. Miembro del Consejo Directivo del Proyecto Bolívar Digital y Representante en el comité de Salud Ocupacional Comfamiliar.

Gerente Administrativa y Financiera

Administradora de empresas, especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos,  magíster en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario, con experiencia en el manejo de recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos. Con fuertes habilidades analíticas. Con amplios conocimientos y destreza en el manejo de sistemas de información, resolución de conflictos y trabajo en equipo y competencias de liderazgo para el control y seguimiento de equipos y procesos.

Gerente de Comunidades

Economista de la Universidad de Cartagena, con diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos de la Universidad del Norte, Gestión Pública y Control Social de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Gestión Cultural, Desarrollo Local y Resolución Pacífica de Conflictos. Cuenta con 28 años de experiencia en trabajo comunitario y cinco años de formación en metodología para la intervención comunitaria. Certificado por el Ministerio del Interior como Formador de formadores del distrito de Cartagena. Ha sido Edil de la Comuna 1, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, actualmente es el Presidente de la Fundación Gimaní Cultural y presidente del Consejo Territorial de Planeación de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Directora de Educación

Profesional en filosofía de la Universidad de Cartagena, con amplia experiencia en asesoría, gerencia y coordinación del desarrollo de proyectos sociales, educativos y comunitarios en el sector público y privado. Fue becaria de la Fundación Carolina, organización a través de la cual cursó el máster en Dirección de centros educativos, en la Universidad Villanueva, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España).
Liliana es especialista en Gerencia de proyectos, de la Escuela Naval Almirante Padilla en convenio con la Universidad EAN – Escuela de Administración de Negocios.

Gerente de Comunicaciones y Reputación

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad del Norte y Magister en Administración de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Dentro de su trayectoria laboral, se ha desempeñado como estratega de comunicaciones corporativas, periodista y docente en el área de Comunicación organizacional. Lideró el proceso de revitalización de nuestra marca corporativa, que hizo posible el tránsito de Fundación Mamonal a Traso Colectivo de Transformación Social. Es miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Gerente de Excelencia operacional e impacto

Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, con experiencia en finanzas y gestión administrativa – comercial. Conocimientos y experiencia en el tercer sector y en la construcción e implementación de programas de voluntariado corporativo.

Ir al contenido