Entrenamiento en comunicación efectiva y ‘Speaking club’, las novedades Boomerang

Potenciar las habilidades comunicativas de los jóvenes Boomerang fortaleciendo desde su marca personal hasta la forma en la que expresan sus ideas para enfrentarse a diversos tipos de públicos, fue el objetivo del entrenamiento en comunicación efectiva dirigido por la comunicadora social Vanessa Gómez.  

Los entrenamientos estuvieron apoyados en la teoría, ejercicios prácticos y técnicas de fácil implementación, lo que permitió a los participantes alcanzar resultados desde la primera sesión, que quedaron demostrados en la sesión de cierre, donde compartieron un discurso sobre quiénes son y sus cualidades para aportar al sector productivo. 

“Fue un espacio muy enriquecedor, donde no solamente se trabajó el saber, sino también el saber hacer y el ser. Me llevo una hermosa experiencia; este espacio de formación marcó un antes y un después en mi vida tanto personal como profesional, hoy mi comunicación es más efectiva”, aseguró Daniela Caro, becada Boomerang, estudiante de Gestión en negocios internacionales. 

Liliana Puello, coordinadora de Educación de Traso, aseguró que el objetivo de este espacio es potenciar las habilidades de comunicación de nuestros becados Boomerang, fortaleciendo su marca personal y buscando consolidar habilidades para la comunicación efectiva, que les permita incorporarse más fácil al sector laboral y generar relaciones personales de impacto. 

Speaking club 

Como estrategia para fortalecer el proceso de formación bilingüe de los becados Boomerang, se desarrolló un espacio recreativo e interactivo con el objetivo de practicar con un formato diferente, formas de comunicarse en inglés.   

El pasado viernes 5 de agosto fue la primera experiencia con el tema How do you feel?/ ¿cómo te sientes? El espacio estuvo amenizado por una sesión de meditación y conversación sobre sentimientos en inglés. 

“Speaking Club es un espacio diseñado para el disfrute del inglés. Con esto buscamos que los jóvenes becados pierdan el miedo a comunicarse en este idioma, que interactúen con una segunda lengua de manera natural, además el objetivo es crear espacios de relacionamiento y convivencia, en los que aprendemos inglés a través de la música, karaoke, yoga, entre otras actividades”, explicó Liliana Puello.  

Andrés Pájaro, becado Boomerang próximo a graduarse del programa Desarrollo de Software, quiso contar en inglés su experiencia en este nuevo espacio. “The speaking club has been a fantastic opportunity to have fun while brushing up on my English. I have enjoyed the experience, mainly because I had the chance to be an assistant in the last session. Every scholarship holder should join us. It’s awesome!”.  

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

Read More »

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.

Read More »
Ir al contenido