Entrenamiento en comunicación efectiva y ‘Speaking club’, las novedades Boomerang

Potenciar las habilidades comunicativas de los jóvenes Boomerang fortaleciendo desde su marca personal hasta la forma en la que expresan sus ideas para enfrentarse a diversos tipos de públicos, fue el objetivo del entrenamiento en comunicación efectiva dirigido por la comunicadora social Vanessa Gómez.  

Los entrenamientos estuvieron apoyados en la teoría, ejercicios prácticos y técnicas de fácil implementación, lo que permitió a los participantes alcanzar resultados desde la primera sesión, que quedaron demostrados en la sesión de cierre, donde compartieron un discurso sobre quiénes son y sus cualidades para aportar al sector productivo. 

“Fue un espacio muy enriquecedor, donde no solamente se trabajó el saber, sino también el saber hacer y el ser. Me llevo una hermosa experiencia; este espacio de formación marcó un antes y un después en mi vida tanto personal como profesional, hoy mi comunicación es más efectiva”, aseguró Daniela Caro, becada Boomerang, estudiante de Gestión en negocios internacionales. 

Liliana Puello, coordinadora de Educación de Traso, aseguró que el objetivo de este espacio es potenciar las habilidades de comunicación de nuestros becados Boomerang, fortaleciendo su marca personal y buscando consolidar habilidades para la comunicación efectiva, que les permita incorporarse más fácil al sector laboral y generar relaciones personales de impacto. 

Speaking club 

Como estrategia para fortalecer el proceso de formación bilingüe de los becados Boomerang, se desarrolló un espacio recreativo e interactivo con el objetivo de practicar con un formato diferente, formas de comunicarse en inglés.   

El pasado viernes 5 de agosto fue la primera experiencia con el tema How do you feel?/ ¿cómo te sientes? El espacio estuvo amenizado por una sesión de meditación y conversación sobre sentimientos en inglés. 

“Speaking Club es un espacio diseñado para el disfrute del inglés. Con esto buscamos que los jóvenes becados pierdan el miedo a comunicarse en este idioma, que interactúen con una segunda lengua de manera natural, además el objetivo es crear espacios de relacionamiento y convivencia, en los que aprendemos inglés a través de la música, karaoke, yoga, entre otras actividades”, explicó Liliana Puello.  

Andrés Pájaro, becado Boomerang próximo a graduarse del programa Desarrollo de Software, quiso contar en inglés su experiencia en este nuevo espacio. “The speaking club has been a fantastic opportunity to have fun while brushing up on my English. I have enjoyed the experience, mainly because I had the chance to be an assistant in the last session. Every scholarship holder should join us. It’s awesome!”.  

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Read More »

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

Read More »

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Read More »

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.

Read More »
Ir al contenido