Encuentro regional United Way Latinoamérica

Como parte de esta red internacional de solidaridad, y siendo Fundación Mamonal uno de sus representantes en Colombia, asistimos a este Encuentro que tuvo lugar en Alexandría, Estados Unidos. Analizar el impacto regional y las acciones conjuntas para seguir creciendo en los diferentes países fueron algunos de los puntos de la agenda.

Este encuentro se realiza anualmente y a él asistieron directivos y equipos de México, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile. También contó con la participación de representantes de United Way Worldwide que hacen parte de la oficina central en Estados Unidos.

En esta oportunidad, Guatemala socializó las acciones adelantadas en la atención del desastre generado por la erupción del Volcán de Fuego y los miles de damnificados que dejó, en donde la acción de las empresas y personas afiliadas a United Way en ese país fue fundamental para prestar ayuda; y Venezuela, presentó la estrategia que adelanta para lograr seguir captando recursos de empresas y donantes voluntarios para afrontar las precarias condiciones de vida de sus habitantes debido a la inestabilidad política de este país.

United Way es una organización con más de 100 años de trabajo y ha logrado generar impactos positivos en más de 1.800 comunidades alrededor del mundo. Desarrolla sus acciones enmarcadas en las líneas estratégicas de: Educación, Salud y Estabilidad financiera.