En Turbana y Turbaco, una gran apuesta por la educación

En la Institución Educativa Marco Fidel Suárez sede José Celestino Mutis, en Turbana, inauguramos en compañía de la comunidad educativa, de representantes de nuestra empresa afiliada Argos y de la alcaldesa municipal Ana Lucía Julio Guerrero, nuestras escuelas ¡Uy, qué nota!, y Tirando pase, donde 50 niños y niñas entre los 8 y los 12 años recibirán formación integral en música y danza, además de fortalecimiento pedagógico en lenguaje y matemáticas, y acompañamiento socioemocional.
“Las Escuelas de danza y música son una estrategia de formación integral que propicia el desarrollo de habilidades musicales y dancísticas, competencias socioemocionales y desempeño académico, fomentando la permanencia y promoción en el sistema educativo”, explicó Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de Colectivo TRASO.
Para ¡Uy, qué nota! se formarán a 25 niños y niñas entre los 8 y 10 años, mientras que para Tirando pase serán 25 más entre los 10 y 12 años.
“Con el proyecto Escuelas de Danza y Música en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez – sede José Celestino Mutis buscamos una buena utilización del tiempo libre de los niños a través de la iniciación en las artes, además de su permanencia en la etapa escolar, que es un indicador muy importante”, aseguró Sandra Velasco, líder de Relacionamiento con Comunidades de Argos.
Estas Escuelas tienen como propósito garantizar el derecho a la educación integral de niñas y niños, incidiendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del desarrollo de capacidades, enmarcadas en el ser, el saber, el hacer y el convivir.


Para Turbaco
¡Para Turbaco también hay buenas noticias! VibraSTEM llega por primera vez a la Institución Educativa Docente de Turbaco, donde 30 niños y niñas recibirán formación en innovación, programación y robótica, y 20 niñas se formarán para el empoderamiento femenino con miras a trabajar la equidad de género.
El programa incluye formación docente y acompañamiento socioemocional y pedagógico enfocado a matemáticas.
“En Turbaco, realizamos el lanzamiento del proyecto VibraSTEM que busca fomentar la innovación, y desarrollar habilidades tecnológicas y de robótica en los niños. Lo que más me llama la atención es la formación en equidad de género y transformación de estigmas relacionados con la mujer y las ciencias matemáticas”, señaló Velasco.
2 / 2
VibraSTEM es una apuesta por fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de fortalecer la capacidad de generar ideas y transformarlas en soluciones de impacto en el entorno de las niñas y niños participantes.

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Read More »

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Read More »

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.

Read More »