En Pasacaballos, así se renovó el parque de la plaza principal

Con una inversión de más de 55 millones de pesos fue intervenido el parque principal de Pasacaballos, donde se construyeron nuevos andenes, alfajías, se restauró la pintura externa, la pintura de bancas y las jardineras, además se hizo la instalación completa del sistema de iluminación y un mobiliario en plástico reciclado¸ que equivale a 904 kilos de plástico reciclado.

La obra, que fue ejecutada por mano de obra mixta entre contratistas y habitantes de Pasacaballos, permitirá el disfrute colectivo de niños, niñas, jóvenes y adultos que día a día transitan en esta plaza, una de las más concurridas de Pasacaballos.

“Para Colectivo Traso es fundamental este tipo de iniciativas donde logramos ser ese puente que conecta a las empresas con las necesidades de las comunidades, fue así como surgió este proyecto que convocó a empresas comprometidas con el desarrollo del territorio con una visión de sostenibilidad. Gracias también a la disposición del Consejo Comunitario para hacer posible que esta inversión se realizara y ahora necesitamos del compromiso de todos para cuidar este espacio, velar por un uso adecuado para que perdure y siga estando a disposición de la población”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.

Generación de oportunidades y emprendimiento en nuestras comunidades

Con el fin de acercar oportunidades empleo y emprendimiento en el territorio, realizamos un espacio de encuentro con empresas afiliadas, representantes de la Asociación de Trabajadores de Pasacaballos Unidos del corregimiento de Pasacaballos – OTUPA, Agencia más empleo de la ANDI, Agencia Pública de Empleo del SENA, Agencia de Empleo de Comfenalco.