En Navidad, entregamos 22 Becas Boomerang

La Navidad de 22 jóvenes cartageneros se adelantó gracias a una nueva entrega del programa Becas Boomerang de la Fundación Mamonal, que es posible a su vez gracias al apoyo de empresas afiliadas que año tras año patrocinan esta iniciativa, y que cuenta además con los aportes de miles de trabajadores que están vinculados al Fondo Unido.

 

“Esta es una felicidad muy grande, poder estudiar es una gran bendición, estoy muy agradecido con todos los que han hecho este sueño posible, gracias a Dios voy a estudiar”, fueron las primeras palabras de Esteven Silva Mestre, residente en La María, y quien se alista para comenzar en 2017 sus estudios en Operación de plantas y procesos industriales, gracias al apoyo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa).

“En esta Navidad hemos querido entregar un regalo que no se acaba, que no se daña, es un regalo para toda la vida y que cambiará para siempre la vida de estos jóvenes, que son líderes, que les gusta estudiar y que quieren superarse. Es un regalo para sus familias y también para sus comunidades porque ellos son agentes de cambio. Estamos muy felices de poder entregarles esta oportunidad en Navidad”, asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal, quien agrega que en la actualidad son 103 los jóvenes que adelantan estudios tecnológicos y bilingües gracias a este programa de becas. 

 

Producción industrial, Control de calidad, Administración logística y Desarrollo de software, son algunas de las carreras que estos jóvenes cursarán el próximo año, gracias al apoyo de empresas como ESENTTIA, Cabot, Dow Química, Yara, Sociedad Aeroportuaria de la Costa y el Fondo Unido de la Fundación Mamonal. Este programa se realiza en alianza con el Instituto Tecnológico Comfenalco y el Centro Cultural Colombo Americano.

 

“A través de Becas Boomerang promovemos una formación pertinente, que les brinde a los chicos herramientas de liderazgo y de desarrollo del ser, que les permita tener una formación integral.

 

Becas Boomerang es una familia, son jóvenes que se convierten en hermanos, que quieren ser los mejores estudiantes pero también las mejores personas, buenos ciudadanos, comprometidos con sus comunidades y con su ciudad”, agrega Espinosa Harris. 

 

El programa Becas Boomerang de la Fundación Mamonal completa más de 15 años, y por él han pasado más de 200 jóvenes.