En Marbella, alianza ANDI – TRASO y empresas afiliadas lideran voluntariado en letras de Cartagena

Con una jornada de limpieza y siembra de más de 80 plantas ornamentales terminaron los 15 días de voluntariado en las letras de Cartagena, en Marbella; que además incluyó la recuperación de las letras hecha por artistas locales, trabajos técnicos como reemplazo de baterías y mantenimiento al sistema eléctrico fotovoltaico, pintura de bancas e instalación de un punto verde o de reciclaje.

Esta iniciativa de la alianza ANDI – TRASO fue posible gracias a las empresas afiliadas y aliadas Aviatur, Avia Caribbean, Cabot, Corteva, Esenttia, Surtigas y Zona Franca Argos, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y el programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Sinú.

“Hoy estamos en las letras de Cartagena, un lugar emblemático para la ciudad, para propios y turistas. Hoy estamos en la cumbre de este voluntariado, venimos hace 15 días trabajando en la recuperación con artistas locales, la reparación de todo el sistema eléctrico fotovoltaico para garantizar la iluminación, y algunas adecuaciones técnicas, pero hoy con la participación de las empresas afiliadas a la ANDI- TRASO estamos aquí, con la camiseta puesta, haciendo siembra, limpieza y recuperación de este espacio tan importante”, indicó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

En el voluntariado participaron más de 25 representantes de las organizaciones que se sumaron a esta labor de recuperación del entorno y que hicieron posible entregar hoy un espacio renovado para el disfrute de la comunidad y de los visitantes.

“Ahora el cuidado y el mantenimiento depende de todos, hoy estamos haciendo una jornada que pretende ser ejemplo, animar a otros a cuidar este espacio y que permite que la ciudad cuente cada vez más con espacios dignos de admirar y dignos de disfrutar”, finalizó Espinosa.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.