En jornada con voluntarios de Argos, creatividad, cultura e imaginación

Previous slide
Next slide

La Institución Educativa Docente de Turbaco hoy goza de un espacio dispuesto para que los estudiantes puedan soñar con un futuro relacionado con la innovación, las artes, la ciencia y mucho más, esto gracias a la adecuación de un mural pedagógico interactivo para el disfrute de los niños, las niñas y los jóvenes de este municipio que asisten a esta escuela.  

Esta adecuación se realizó en el marco del programa VibraSTEM que lidera Colectivo Traso y que busca desarrollar en los niños y niñas las habilidades y competencias relacionadas con las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), tan valoradas hoy en un mundo que busca la sostenibilidad.  

“Hoy estamos realizando esta actividad gracias al compromiso de nuestra empresa afiliada Argos, que con un equipo de voluntarios que vibra con servir a los demás y que reconoce en la educación una herramienta fundamental para lograr transformaciones sociales y brindarle a los niños y las niñas mejores oportunidades para su vida. A través de este mural pedagógico interactivo facilitamos los procesos de desarrollo emocional en los estudiantes y potenciamos las capacidades motrices y artístico-creativas por medio de este escenario tecnológico e inmersivo”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.   

Así mismo, el mural pedagógico interactivo podrá ser utilizados para desarrollar historias alusivas a los oficios plasmados en el muro, los estudiantes pondrán a volar su imaginación, y disfrutarán de los sonidos de la flauta, el acordeón, la gaita, el piano y los tambores pintados con pintura conductiva que emitirán las melodías correspondientes.  

“Esta actividad es de gran importancia para el proceso educativo, el mural interactivo que representa la ciencia, tecnología e innovación, reconoce la importancia de la música y la cultura en el desarrollo de los niños” agregó Espinosa Harris. 

Para Daniela Rodríguez, voluntaria de Argos, esta fue la mejor manera de estrenarse como voluntaria pues considera que el impacto que tendrá este mural en la vida de la escuela y de los niños y las niñas será significativo. “Esta es una forma muy valiosa de aportar a las comunidades. Pudimos desarrollar nuestra creatividad y liderazgo en esta actividad, sin duda, participaré en las actividades de voluntariado que se realicen junto a Argos porque es muy gratificante contribuir de esta manera en los proyectos sociales que benefician a las comunidades”, aseguró Daniela. 

 

Las buenas prácticas comunicativas se premiaron en la segunda edición del foro El rol estratégico de la comunicación

En la segunda edición del Foro El rol estratégico de la comunicación, Colectivo TRASO y ANDI Bolívar, entregaron los premios a las buenas prácticas comunicativas, un reconocimiento que premia y destaca el buen uso de la plataforma de Linkedin, cuidando su identidad digital y manteniendo una manteniendo una presencia digital coherente con el puesto que desempeñan los miembros de las empresas aliadas en sus compañías.

Read More »
Ir al contenido