En Eade Coordinadores, compartiendo la visión de liderazgo

Vivian Eljaiek, gerente de la alianza ANDI – Fundación Mamonal compartió con los participantes de EADE, su experiencia laboral de más de 27 años, y los aspectos claves que la han convertido en una líder. 

Definir roles que permitan el empoderamiento del equipo de trabajo, hacer seguimiento y medición de las actividades, y construir relaciones interpersonales duraderas, fueron algunas de las recomendaciones que Vivian Eljaiek Juan, gerente de la alianza ANDI – Fundación Mamonal, compartió con los asistentes a la Primera Mesa de Directivos Docentes que se realizó en el marco de la Escuela de Alta Dirección Educativa (EADE) para Coordinadores. 

“Para ser exitoso, entre otras cosas, hay que saber adaptarse al cambio, nada es estático. Un líder gestiona el recurso humano, le da confianza al equipo. Hay que lograr movilizar a las personas y ser ejemplo para que otros te sigan. El rol de líder es un reto e implica mucha responsabilidad. Hay que dar muestra de liderazgo”, aseguró Eljaiek Juan. 

El ejercicio, que resultó inspirador y gratificante para los participantes, sirvió además para que los coordinadores compartieran los retos que han tenido en sus escuelas y cómo el hacer parte de EADE les ha permitido ganar herramientas para optimizar no solo sus labores sino para crecer como personas. 

“Fue muy enriquecedor el ejercicio, conocer y sentir cómo Vivian Eljaiek, se ha convertido en una líder, gracias a su experiencia en diferentes empresas, tanto públicas como privadas, y poder compartir con ella nuestras vivencias, fue muy gratificante. Además, ella pudo conocer cómo EADE ha sido positivo en la vida de nosotros, y todo el conocimiento que hemos adquirido. EADE nos ha permitido ser mejores personas, conocer al otro, antes no mirábamos a los docentes como seres humanos sino como aquella persona que era un instrumento para enseñar o la persona a la que le dábamos órdenes para ejecutar. Ahora somos un equipo”, mencionó Dinora Vásquez, coordinadora de la sede Policarpa de la Institución Educativa San Francisco de Asís. 

“El ejercicio fue excelente, tuvimos la oportunidad de recapitular lo que hemos aprendido tanto en lo académico como en lo personal, los aportes que EADE nos ha dado hasta el momento. Para todos ha sido una experiencia de vida excelente, tanto en lo personal como en lo profesional, sobre todo EADE ha sido un gran aporte para las escuelas de Cartagena. En Bayunca hemos percibido ese cambio, ya no estamos funcionando lo mismo, teníamos el mismo personal pero de pronto faltaba organizarnos, visibilizar las potencialidades para tener un mejor desempeño, tanto es así que teníamos 10 años de estar en nivel bajo, al año pasado alcanzamos el nivel medio y este año el objetivo es alcanzar el alto”, puntualizó Luz Marina Casilla Pájaro, coordinadora de la Institución Educativa de Bayunca.

Ir al contenido