Empresas e individuos de Cartagena se unen para entregar ayudas humanitarias

Con el propósito de abastecer a comunidades de escasos recursos, en condición de vulnerabilidad, ante el aislamiento preventivo obligatorio que decretó la Presidencia de la República y que busca contrarrestar la propagación del COVID-19, la alianza ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social lanzaron la campaña “Entre todos nos protegemos”, con la que se reúnen recursos tanto de empresas como de personas naturales.

Los recursos están siendo invertidos en la compra de mercados que incluyen una canasta básica de alimentos, que le permitan a las familias solventar parte de sus necesidades durante los próximos días que contempla la cuarentena.

La campaña fue lanzada el pasado 20 de marzo, y ha logrado reunir más de 500 millones de pesos, cifra alcanzada con los aportes de 123 individuos y 19 empresas afiliadas a ANDI Bolívar y TRASO.

Las empresas vinculadas hasta este momento son: Ajover, Cabot, Casaproductora, Coosalud, Corteva, Esenttia, Frío Alimentaria, Fundación Puerto Bahía, Lhoist, Nicolás Pareja & Asociados, Polybol, Puerto de Mamonal, Refinería de Cartagena, Sociedad Portuaria El Cayao, Termocandelaria, Tractocar, Yara, Vopak y Zona Franca Parque Central. Por aportes empresariales hemos logrado reunir hasta el viernes 03 de abril $482.419.355. Y gracias a los aportes de 123 donantes individuales, personas naturales que han donado voluntariamente a través de los canales habilitados, hemos reunido: $22.484.000.

En total, completamos, hasta el 03 de abril de 2020, la suma de $504.903.355.

Entrega de ayudas

Las primeras entregas de ayudas ya se han realizado, llegando a comunidades como Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro y Villa Hermosa, así como a la obra social María Revive, con el apoyo de Termocandelaria para un total de 1.080 mercados entregados. En la comunidad de Villa Hermosa también se entregaron 20 mercados adicionales, donados por Puerto de Mamonal.

Por su parte, la empresa Zona Franca Parque Central entregó 238 bonos para reclamar alimentos que beneficiarán a la población de Turbaco.

La Armada de Colombia  se suma a esta campaña con su acompañamiento y respaldo logístico en los recorridos por los distintos barrios. Las entregas continuarán durante los próximos días en diferentes comunidades de la ciudad que han sido priorizadas de acuerdo con sus condiciones de vulnerabilidad.

Previous slide
Next slide