Empresas construyen acciones de impacto para el 2023

Por última vez en el 2022 se reunió el Comité de Sostenibilidad de la alianza ANDI – TRASO, un espacio que reúne a las empresas para conversar alrededor del territorio y qué acciones podemos implementar desde nuestros lugares para impactar positivamente en el desarrollo de un territorio cada vez más sostenible, labor que nos corresponde a todos como personas, comunidad, empresa y Estado.

“Tuvimos nuestro último Comité de Sostenibilidad del año, que luego de una revisión con las empresas asistentes se definió cambiar el nombre por Comité de Impacto y Valor Social, ya que el propósito de este espacio será lograr un trabajo articulado y colaborativo de las empresas para aportar soluciones de alto impacto a las problemáticas sociales que afronta el territorio”, indicó María Claudia Peñas, gerente de la ANDI Seccional Bolívar.

Durante este Comité se aterrizaron las acciones en las que se trabajarán en el 2023 teniendo en cuenta las tres líneas estratégicas: Colaboración, Impacto e incidencia y Aprendizaje.

Las acciones propuestas son el resultado de un ejercicio en el que representantes de las empresas afiliadas se reunieron por grupos para definir prioridades y convertirlas en acciones que como colectivo nos proponemos hacer posible el próximo año, resaltando la importancia de trabajar por consolidar las acciones que involucren a la comunidad, las empresas y el Estado.

“Se concretaron reflexiones muy valiosas sobre generar mayor articulación con las comunidades e impulsar transformaciones de fondo en nuestro entorno”, resaltó Peñas.

¡Uy qué nota! se tomó La Estereofónica Vol.5

Por quinto año consecutivo, en alianza con la Corporación Heroicos, se realizó La Estereofónica, una gran celebración llena del alma cartagenera, en donde junto con artistas de la ciudad y niños, niñas y jóvenes de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!, nos unimos en un solo canto lleno de fiesta y alegría.

Así se vivió el desfile de la comparsa Vive Unido

El 11 de noviembre, entre el mar y las murallas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Independencia, en el que 120 participantes de 9 de nuestras empresas afiliadas representaron la cultura cartagenera a través del baile y los llamativos vestuarios caribeños.

Ruta Académica deja insumos para la construcción de una política pública para la primera infancia

En su quinta versión, la Ruta Académica por la Transformación Social contó con la participación de más de 580 asistentes, en más de 8 espacios de formación y compartir de saberes. La Ruta, que centró su agenda en la generación de una experiencia innovadora por la primera infancia, es posible gracias a Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social.