Empresas construyen acciones de impacto para el 2023

Por última vez en el 2022 se reunió el Comité de Sostenibilidad de la alianza ANDI – TRASO, un espacio que reúne a las empresas para conversar alrededor del territorio y qué acciones podemos implementar desde nuestros lugares para impactar positivamente en el desarrollo de un territorio cada vez más sostenible, labor que nos corresponde a todos como personas, comunidad, empresa y Estado.

“Tuvimos nuestro último Comité de Sostenibilidad del año, que luego de una revisión con las empresas asistentes se definió cambiar el nombre por Comité de Impacto y Valor Social, ya que el propósito de este espacio será lograr un trabajo articulado y colaborativo de las empresas para aportar soluciones de alto impacto a las problemáticas sociales que afronta el territorio”, indicó María Claudia Peñas, gerente de la ANDI Seccional Bolívar.

Durante este Comité se aterrizaron las acciones en las que se trabajarán en el 2023 teniendo en cuenta las tres líneas estratégicas: Colaboración, Impacto e incidencia y Aprendizaje.

Las acciones propuestas son el resultado de un ejercicio en el que representantes de las empresas afiliadas se reunieron por grupos para definir prioridades y convertirlas en acciones que como colectivo nos proponemos hacer posible el próximo año, resaltando la importancia de trabajar por consolidar las acciones que involucren a la comunidad, las empresas y el Estado.

“Se concretaron reflexiones muy valiosas sobre generar mayor articulación con las comunidades e impulsar transformaciones de fondo en nuestro entorno”, resaltó Peñas.

 

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

Read More »

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.

Read More »
Ir al contenido